+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (14 de septiembre 2017)

HCJB Noticias Resumen (14 de septiembre 2017)

El Estado tiene listo el plan de pagos de $ 2.800 millones al IESS

Tras la resolución de la Contraloría, el Ejecutivo reconoció la deuda de $ 2.800 millones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), de modo que ahora iniciará la cancelación por medio de un plan de pagos, señaló ayer Richard Espinosa, titular del IESS, luego de participar en la reunión que mantuvo  el presidente Lenín Moreno con la Confederación de Jubilados y Pensionistas de Montepío del Ecuador.

Moreno notifica a Asamblea de su viaje internacional, sin encargar la presidencia a Glas

El presidente de la República, Lenín Moreno, comunicó este 13 de septiembre de 2017 a la Asamblea Nacional que se ausentará del Ecuador por el viaje oficial a Nueva York, Estados Unidos, del 18 al 24 de septiembre.

Autoridades iniciaron recuperación de especie de tortuga considerada extinta hace 150 años

Una especie de tortuga gigante de las islas Galápagos, que se creía extinta desde hace 150 años, será reproducida en cautiverio, luego que estudios confirmaron que ejemplares hallados en la última década están fuertemente emparentados con esa variedad.

Bloque de Alianza País apoya consulta para cambiar las autoridades

Los dos espacios pertenecen al mismo movimiento político: Alianza País (AP). En el Gobierno anterior actuaron de forma orgánica. Pero esta vez, las divergencias internas comienzan a aflorar entre el bloque legislativo y parte de la directiva nacional (AP). Por ejemplo, con sus posiciones en torno a la posibilidad de cesar a las autoridades de control y fiscalización, en una consulta popular.

Anuncian cierre de Empresa Nacional Minera y de Cementera Estatal por medidas de austeridad

Como parte de las medidas para la reducción de gastos que impulsa el gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno, la Coordinadora de Empresas Públicas anunció el cierre de la Empresa Nacional Minera y la Cementera Estatal, informó el coordinador de Empresas Públicas, Jorge Wated.

Internacional

Costoso impacto económico por huracanes en Estados Unidos

El devastador paso del huracán Harvey por Texas aún se asimila en EE.UU. cuando otro potente fenómeno, el Irma, alertó a Florida. Luego del golpe de los ciclones, que dejó muerte y destrucción, el país afronta otro impacto: una “catástrofe económica” y una recuperación que tardará meses, incluso años.

Deportes

Barcelona igualó ante un práctico Santos que se mantiene invicto en la Libertadores

Barcelona rescató un empate (1-1) frente a Santos la noche de ayer en el estadio Monumental ante más de 40 mil personas.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (14 de septiembre 2017)

14 septiembre, 2017

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: