+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (15 de noviembre de 2017)

HCJB Noticias Resumen (15 de noviembre de 2017)

Foto: El Universo

Jorge Glas va a juicio y se enfrenta a una pena de hasta 5 años

Al juez Miguel Jurado le tomó más de tres horas leer la resolución del caso Odebrecht. Este martes 14 de noviembre, el magistrado aceptó el dictamen de la Fiscalía y llamó a juicio al vicepresidente Jorge Glas, a su tío Ricardo Rivera, al excontralor Carlos Pólit, y a los otros 10 investigados por supuesta asociación ilícita.

Glas defiende su inocencia tras dictamen de apertura de juicio por Odebrecht

El vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, defendió este 14 de noviembre del 2017, su inocencia después de que la Corte Nacional de Justicia resolviera abrir un juicio en su contra por un presunto delito de asociación ilícita en el marco de la trama de sobornos de la empresa Odebrecht.

El Gobierno retoma la acción social tras 4 años

El presidente de la República, Lenín Moreno, lanzó en Ibarra la misión ‘Las Manuelas’ para promover el acceso a servicios básicos a 419.146  personas con discapacidad que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Legislativo promueve encuentros ciudadanos para reforma laboral

Con la finalidad de recopilar aportes para la construcción del nuevo Código de Trabajo, representantes de organizaciones ciudadanas de la Amazonía y del sur del país presentan sus propuestas ante las delegaciones del Legislativo en dichos territorios.

Pleno aprueba la reparación histórica de Esmeraldas en la memoria nacional

El Pleno de la Asamblea Nacional, con el voto unánime de 107 legisladores presentes, aprobó la resolución por la cual se exhorta al Ministro de Cultura arbitre las medidas y acciones para que se concrete la reparación, reconocimiento y resarcimiento de la real dimensión histórica del accionar patriótico de la provincia de Esmeraldas, no solo por la gesta del 5 de Agosto de 1820, sino también su aporte a la consolidación de la República.

El Legislativo toma acciones frente a la Diabetes

Para hacerle frente de manera integral y en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Asamblea actuará para asegurar la salud de las futuras generaciones. Pide atención oportuna a este tipo de pacientes y medicamentos accesibles. En Ecuador una de cada doce personas adultas vive con diabetes. Son un total de 830 mil 100 casos diagnosticados cada año. Anualmente mueren 7300 personas por este problema de salud y sus complicaciones.

Cambios en la fórmula aduanera para calcular la tasa a las importaciones

La unidad de control para calcular cuánto tendrán que pagar bienes importados como celulares, por la tasa de servicio de control aduanero, cambió varias veces en menos de una semana.

Internacional

Tiroteo en California deja 4 víctimas: atacante intentó entrar a una escuela

Cinco personas murieron, incluido el atacante, y 10 resultaron heridas luego de una serie de tiroteos el martes por la mañana en al menos siete localidades en el remoto condado de Tehama, a unos 125 kilómetros al noroeste de Sacramento, dijo el ayudante del sheriff Phil Johnston.

Deportes

Emelec y Barcelona, obligados a ganar en el último Clásico del año

Emelec y Barcelona llegan al Clásico del Astillero número 219 -por torneos nacionales- con realidades distintas, pero con la misma urgencia: ganar.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa, CNN.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (15 de noviembre de 2017)

15 noviembre, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí