+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (15 marzo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (15 marzo de 2018)

Ajustar comisiones en la Asamblea, primer reto de Elizabeth Cabezas

La alerta de bomba no impidió que los legisladores permanecieran en el salón plenario. La jefa de la Escolta Legislativa, Margarita Pereira, conversó con el presidente encargado de la Asamblea, Carlos Bergmann, para comunicarle que existía dicha amenaza.

Empresarios turísticos entregan membresía honorífica a Moreno

El directorio de la Cámara Provincial de Turismo de Pichincha (Captur) entregó una membresía honorífica al presidente de la República, Lenín Moreno, por sus esfuerzos en beneficio del desarrollo del turismo. La entrega se desarrolló en el Palacio de Gobierno.

La deuda pública rebasó los límites legales en 2016

El anterior Gobierno habría sobrepasado el límite legal de endeudamiento en 2016. A diciembre de ese año la deuda pública consolidada representó el 52,54% con relación al Producto Interno Bruto (PIB), cuando lo permitido es no rebasar el 40%.

La derogatoria a la ley de Plusvalía y los cambios a la Ley del Cpccs se debaten el viernes 16 de marzo

Los asambleístas están convocados a dos sesiones del Pleno que se desarrollarán el viernes 16 de marzo del 2018. Mañana tratarán en segundo y definitivo debate dos leyes que se desprenden luego de la victoria del sí en el referendo y consulta popular del 4 de febrero.

Un policía denuncia presiones del Fiscal por audio filtrado

La declaración del policía Danny Ibarra fue legalizada el 5 de marzo de marzo del 2018, en la Notaría Séptima de Quito.

Fiscal interrogó a Correa una hora por caso Singue

Casi una hora le tomó a la fiscal Jimena Mena evacuar todas las preguntas al expresidente Rafael Correa.

Consejo de la Judicatura tramita denuncias en contra de la fiscal Thania Moreno

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, confirmó que se han aceptado a trámite las denuncias presentadas contra la fiscal subrogante Thania Moreno por la asambleísta Cristina Reyes, del partido Social Cristiano-Madera de Guerrero, y por el ministro del Interior, César Navas, junto a la Policía Nacional.

Hasta Galápagos llega basura plástica de Asia, EE.UU. y América del Sur

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) hizo este 13 de marzo un llamado desde las islas Galápagos, en Ecuador, a combatir la contaminación de los mares por plásticos.

Internacional

Ángela Merkel jura como canciller para una cuarta legislatura

La canciller alemana, Ángela Merkel, juró este 14 de marzo su cargo tras ser votada mayoritariamente por el Bundestag para una cuarta legislatura.

Deportes

Emelec cayó 1-2 ante Flamengo con un doblete de Vinícius Júnior, ya fichado por Real Madrid

Vinícius Júnior, la joya que fichó el Real Madrid por $ 52 millones en mayo del año pasado, enmudeció la caldera del Estadio Capwell con un doblete que le dio la victoria al Flamengo (2-1) ante un errático Emelec, desorientado en defensa la mayor parte del encuentro.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (15 marzo de 2018)

15 marzo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí