+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (16 de agosto de 2018)

HCJB Noticias Resumen (16 de agosto de 2018)

Nueve jueces de la CC son indagados por Fiscalía y Contraloría

La Fiscalía y la Contraloría investigan a los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC). Esos procesos se recogen en el informe técnico de investigación de la evaluación del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) transitorio.

Gobiernos de Ecuador y Perú analizarán el éxodo de venezolanos

La Cancillería de Ecuador y su par peruano realizarán una mesa binacional de movilidad humana para tratar la situación de los flujos migratorios de los venezolanos.

La ley fija un año de plazo para implementar los pagos en línea

La Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos aprobada el martes 14 de agosto del 2018 por la Asamblea crea el sistema de pagos en línea para los trámites administrativos de todas las instituciones públicas.

El SRI espera que 777 grandes empresas accedan a la remisión

El Servicio de Rentas Internas (SRI) prevé que, al menos, 777 grandes contribuyentes se acojan a la remisión o amnistía tributaria establecida en la Ley de Fomento Productivo, aprobada el 7 de agosto pasado por la Asamblea.

Las tarifas de los celulares bajan para los más pobres

El Gobierno Nacional presentó las tarifas preferenciales del Servicio Móvil Avanzado (SMA), para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y pensiones, registrados en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Gayas dirige la nueva Secretaría Intercultural

Con una ceremonia ancestral de bienvenida, Jaime Gayas se posesionó este miércoles 16 de agosto como el nuevo titular de la Secretaría del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, entidad que reemplaza a la subsecretaría de este ámbito.

16 extranjeros fallecieron en accidente de tránsito en Ecuador, dice Cancillería

Un total de 16 ciudadanos extranjeros fallecidos dejó el accidente de tránsito registrado el martes 14 de agosto del 2018 en Ecuador, informó este miércoles 15 la Cancillería, que difundió la nómina en un comunicado.

60 microrrutas para recoger desechos se aplicarán hasta diciembre en Quito

Hasta finales de este año, Emaseo prevé implementar 60 microrrutas para la recolección de desechos perecibles en Quito.

La Fiscalía del Azuay investiga al conductor el bus que se accidentó con hinchas de Barcelona SC

La Fiscalía del Azuay abrió la investigación previa por el delito de muerte culposa en el accidente de tránsito ocurrido el 12 de agosto del 2018 en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. Allí murieron 12 hinchas de Barcelona y se registraron 34 heridos.

Internacional

Nicaragua cierra sus puertas a grupo de OEA y oposición sigue en las calles

Nicaragua cerró sus puertas a un Grupo de Trabajo de 12 países creado por el Consejo Permanente de la OEA, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones a la crisis que vive el país, la más sangrienta desde los años 80.

1 356 páginas de horror sobre curas pederastas en EE.UU. 

Es otro episodio de la abusos que han cometido sacerdotes contra niños y niñas en muchos países del mundo. Pero la Corte Suprema del estado de Pensilvania dio un informe que puede provocar varias reacciones: repulsión, ira, asco, dolor, solidaridad.

Deportes

Las finales únicas generan opiniones divididas en la Conmebol

Santiago y Lima se convertirán en las primeras sedes de las finales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, respectivamente, en 2019.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa, agencia Reuters.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (16 de agosto de 2018)

16 agosto, 2018

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: