+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (16 de marzo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (16 de marzo de 2018)

La Asamblea Nacional empezará su reestructuración por el CAL

La primera sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), presidida por Elizabeth Cabezas, contó con cinco de sus siete miembros. La primera vicepresidenta, Viviana Bonilla, y la vocal Soledad Buendía no asistieron. Ambas dejaron Alianza País, que los puso en esos cargos.

Ministerio de Finanzas hace nuevo préstamo a Tame

El Ministerio de Finanzas, encabezado ahora por María Elsa Viteri, hizo un nuevo préstamo en dólares a la aerolínea estatal Tame, luego de que el pasado 8 de febrero el ex ministro Carlos de la Torre aprobara un crédito por USD 50 millones.

El Estado ecuatoriano recibió USD 4,6 millones de dos puertos

En Manta y en Puerto Bolívar se invirtieron USD 36,3 millones el primer año de delegación a la empresa privada. Las obras y el equipamiento mejoraron los indicadores de la operación portuaria.

El Consejo del IESS declara públicos informes actuariales

El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) decidió revocar la declaratoria de reservados a los estudios actuariales de la entidad, en el marco de la sesión 792 del Consejo, celebrada ayer (jueves 15 de marzo del 2018).

Banda hackeó el sistema informático de la ANT para emitir 15 000 licencias ilegales

Las claves de acceso de los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) fueron hackeadas por una organización delictiva que otorgó ilegalmente 15 970 licencias de conducir, de esta cifra 636 documentos fueron para manejar buses de pasajeros.

Unión Europea firmó diez convenios para productores de Ecuador

La Unión Europea (UE) suscribió diez convenios de cooperación técnica y financiera por más de $ 1,5 millones con asociaciones de productores y empresas de Ecuador que ganaron el concurso de fondos realizado por el componente asociativo del proyecto Export DES.

USD 190 000 de inversión para rehabilitar bienes patrimoniales y artísticos de 10 parroquias

La segunda fase de restauración de bienes muebles patrimoniales, correspondientes a las iglesias de 10 parroquias rurales de Quito, comenzó esta semana, informó el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP).

Internacional

Vuelve y juega: Congreso peruano decidirá si destituye a Kuczynski

El Congreso de Perú aprobó debatir la moción de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Deportes

Incumplir orden judicial ‘podría ser error, no delito’, alega FEF

Que la Ecuafútbol ha cumplido en todo con las órdenes judiciales dictadas en su contra –pero “según sus convicciones y el asesoramiento que ha tenido”– y que si dicha entidad y su presidente, Carlos Villacís, “actuaron de forma diferente a lo que el juez aspiraba”, se trataría de un error y no de un delito. Esos fueron los alegatos que presentó la defensa del máximo responsable del balompié nacional en la audiencia de formulación de cargos por supuesto desacato.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (16 de marzo de 2018)

16 marzo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí