Foto: El Telégrafo

Gobierno, transportistas y sociedad civil firman pacto por la seguridad vial

El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este miércoles en el Palacio de Carondelet a representantes de la transportación, sociedad civil, del sector justicia y ministerios, para escuchar sus propuestas en el marco del pacto nacional por la seguridad vial.

Petroecuador informó ‘normalidad en provisión de derivados de petróleo’

Petroecuador anunció el miércoles, 16 de agosto del 2017, que “la provisión de derivados de petróleo es normal en el país”. Esto ante rumores de desabastecimiento que circulan en redes sociales.

Paralización de Refinería de Esmeraldas obligará a importar derivados

La nueva intervención en la Refinería Esmeraldas empieza a delinerase. Los primeros pasos incluyen importar derivados, asegurar el abastecimiento de combustibles y comprar los repuestos que serán necesarios.

Hidrocarburos intervendrá en otros 3 proyectos que presentan problemas

Los contratiempos del sector hidrocarburífero no son exclusivos de la Refinería de Esmeraldas. El informe presentado el martes por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, revela que existen inconvenientes en, al menos, tres proyectos más.

La subasta de vehículos vip de Inmobiliar será el viernes 18 de agosto

Audi, Mercedes, Jeep, BMW y Porsche figuran entre las marcas de automotores que serán ofertados en el último día de subasta del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), en Quito.

Autoridades de Cotopaxi esperan reactivar vuelos en el aeropuerto de Latacunga

Las autoridades de Cotopaxi se muestran optimistas en el afán de reactivar los vuelos en el aeropuerto de Latacunga. La mañana de este 16 de agosto de 2017, el Prefecto y el Gobernador de la Provincia indicaron que hay un plan para que las aeronaves vuelvan a aterrizar en 15 días.

Internacional

37 reos mueren durante incursión de fuerzas en cárcel de Venezuela

La toma de una cárcel en el sur Venezuela por parte de fuerzas especiales dejó 37 reos muertos, en un hecho que es investigado por la Fiscalía y que fue calificado como una “masacre” por el gobernador del estado Amazonas donde se encuentra el penal.

Deportes

El Real Madrid gana la Supercopa de España venciendo 2-0 al FC Barcelona

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la eliminatoria, que el sancionado Cristiano Ronaldo vio desde la grada.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.