+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (17 de enero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (17 de enero de 2018)

Foto: Ecuavisa

CNE aprobó reformas a la reglamentación de las encuestadoras para la consulta popular

Por unanimidad, el Pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó las reformas a los reglamentos para los pronósticos electorales y los sondeos a boca de urna (‘exit poll’). Estos documentos regirán para las votaciones para la consulta popular y el referendo constitucional del 4 de febrero.

La CNT transmitirá los datos de las elecciones

Por primera vez en la historia de los procesos electorales en el país, una empresa pública facilitará toda la infraestructura tecnológica de comunicaciones y transmisión de datos de la consulta popular del 4 de febrero.

El Jefe de Estado se reunirá con el foro de Economía y Finanzas

El presidente Lenín Moreno se reúne hoy con los integrantes del recientemente conformado foro de Economía y Finanzas Públicas.

Moreno suscribe convenio para finalizar el tranvía

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se involucrará con el proyecto del tranvía en Cuenca, estableció ayer, en la firma de un convenio entre el Gobierno, el organismo y el Municipio.

Fiscal subrogante dispuso investigar a Carlos Baca por posible peculado

La fiscal subrogante Tania Moreno dispuso este  16 de enero del 2018 la apertura de una indagación previa (investigación reservada) en contra del fiscal general, Carlos Baca Mancheno, por posible peculado.

CNE negó solicitud del correísmo para empezar el proceso de creación de un nuevo partido

La creación de una nueva organización política, comandada por el expresidente Rafael Correa, tendrá que esperar. El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la entrega de la clave de acceso al sistema para la recolección de firmas para la inscripción del Partido Revolución Ciudadana.

El precio de los autos europeos bajará 7% en Ecuador

El sector automotor espera en el 2018 un aumento de ventas apalancado en una mayor demanda de autos europeos, los cuales llegarán con mejores precios que el año pasado.

Jubilados y pensionistas plantearon sus preocupaciones sobre la administración del IESS a Contraloría

Representantes de jubilados y pensionistas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) sostuvieron este 15 de enero una reunión con el subcontralor general del Estado, Hugo Pérez, en la que se trataron diferentes temas que preocupan a los jubilados.

Nebot propone ley para fortalecer la seguridad

Con ocho artículos -y uno final que incluye su vigencia- fue presentada la Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana. El documento lo entregó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al presidente de la Asamblea, José Serrano.

168 emergencias se han atendido en la temperatura lluviosa en Quito

Desde septiembre del 2017 se registraron 168 emergencias por lluvias entre inundaciones, deslizamientos, caídas de árboles y colapsos estructurales en Quito.

Internacional

Diez muertos tras la caída de helicóptero militar de origen ruso en Colombia

Un helicóptero militar de fabricación rusa cayó a tierra este 16 de enero en el noroeste de Colombia y sus diez tripulantes murieron, informó el Ejército.

Deportes

Vencer a Paraguay, última esperanza de Ecuador en el Sudamericano sub-20

El rendimiento de Ecuador en los dos partidos que ha jugado (caídas ante Argentina y Colombia) en el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub-20 ha sido pobre. Pero aun así la seleccionadora Vanessa Arauz sueña con que las Guerreras levanten el nivel y hoy, cuando midan a la arrolladora Paraguay, inicien una nueva etapa.

Fuentes: El Comercio, EL Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (17 de enero de 2018)

17 enero, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí