+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (21 de febrero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (21 de febrero de 2018)

Legislativo recaba información sobre nombres de ternas

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) pidió a la Secretaría General y a la Unidad Técnica Legislativa que recabe mayor información sobre los miembros de las siete ternas que envió el presidente Lenín Moreno.

José Serrano: ‘Hay que permitir que la democracia tenga nuevos liderazgos y un recambio generacional’

El presidente de la Asamblea, José Serrano, reconoció que se cometieron errores en el Gobierno anterior, de Rafael Correa, en El País de España. Además, aseguró que existe la necesidad de permitir que la democracia “tenga nuevos liderazgos y un recambio generacional”.

Ecuador defiende presencia de Venezuela en la Cumbre de las Américas

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, considera que Venezuela debe estar en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú en abril y rechaza cualquier «injerencia» en la crisis del país caribeño.

Gobierno no enviará otra Ley de plusvalía

El Gobierno no planteará un nuevo proyecto de ley ni otros mecanismos para evitar la especulación de tierras, anunció el ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, Adrián Sandoya, en una entrevista con un diario local.

Vinicio y Fernando Alvarado deberán comparecer el lunes 26 de febrero

El fiscal Fabián Salazar llamó a rendir versión a los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado. Ellos son investigados luego de que se filtrara el informe ROII 2018-003 de la Unidad de Análisis Financiero, sobre “operaciones inusuales e injustificadas”.

Ejecutivo designa a Andrés Michelena como nuevo secretario de Comunicación

El presidente de la República, Lenín Moreno, reemplazó a Alex Mora en su cargo como secretario de Comunicación (Secom), luego de que el funcionario presentara su renuncia. A través del decreto 318 emitido el martes 20 de febrero de 2018, el primer mandatario designó a Andrés Michelena en su lugar.

Camarón ecuatoriano llegó a Brasil

La empresa ecuatoriana Santa Priscila realizó el primer envío a Brasil de un contenedor de 40 pies cargado con 10.000 kilos de camarón, el cual arribó la primera semana de febrero al puerto de Santos.

Las vías de la Sierra son las más afectadas por las lluvias

Hasta el mediodía de ayer, la carretera Alóag-Santo Domingo era la única de las vías del país afectadas por el temporal iniciado el fin de semana que permanecía totalmente cerrada. El domingo, la caída de unos 60.000 metros cúbicos (m³) de tierra y rocas en el kilómetro 54 (Pichincha) obligó al cierre de la conexión entre Sierra y Costa.

Revisión de avalúos se tardará dos meses más, en tres sectores de Quito

La revisión del avalúo catastral de los predios en Quito tardará, al menos, dos meses más en completarse.

Internacional

Macron quiere endurecer normas de asilo, pone a prueba mayoría parlamentaria

El Gobierno de Emmanuel Macron propondrá el miércoles endurecer las leyes de inmigración y asilo de Francia en medio de enérgicas críticas de grupos de derechos humanos, una iniciativa que pondrá a prueba la unidad de su mayoría formada por políticos de izquierda y derecha.

Deportes

Barcelona SC empató 0-0 con General Díaz que pudo llevarse la victoria en los adicionales

Barcelona terminó contra las cuerdas en su estreno de Copa Sudamericana-2018. Empató a cero con el modesto equipo paraguayo General Díaz que bien pudo llevarse la victoria del Estadio Monumental en los minutos adicionales si no fuera por el arquero torero Máximo Banguera, que fue expulsado por acabar estrepitosamente con un contragolpe emprendido por Wilson Ibarrola al minuto 90+5m.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (21 de febrero de 2018)

21 febrero, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí