+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (22 de agosto 2017)

HCJB Noticias Resumen (22 de agosto 2017)

Foto: Reporte 365

Lenín Moreno: ‘No vamos a permitir que se viole nuestra soberanía marítima’

El presidente Lenín Moreno en su espacio de rendición de cuentas, El Gobierno Informa, aseguró que no se permitirá que se viole la soberanía marítima por parte de una flota pesquera foránea, dijo este 21 de agosto del 2017, en referencia a un barco de bandera china que se encontró operando en los límites de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), de las Islas Galápagos.

Fiscal dice que Jorge Glas facilitó delito de asociación ilícita

La cooperación de José Conceição Santos, exdirectivo de Odebrecht-Ecuador, es uno de los principales indicios recopilados por la Fiscalía contra el vicepresidente Jorge Glas. La fiscal Diana Salazar, coordinadora nacional de la Unidad de Lucha Anticorrupción, citó los audios y videos entregados por el delator para advertir que Glas, como ministro y vicepresidente, “facilitando así la consumación del ilícito”. En ese proceso, por asociación ilícita, es indagado su tío, Ricardo Rivera, y otros seis sospechosos.

Asamblea tratará de forma ‘inmediata’ pedido de la Fiscalía

El anuncio de la Fiscalía alteró la agenda legislativa del oficialismo. Iba a analizar una ley y un acuerdo, pero la posibilidad de un juicio penal en contra del vicepresidente Jorge Glas, centró la atención, el lunes 21 de agosto del 2017. A las 19:00 se reunieron a puerta cerrada.

La Contraloría emite informe en contra de la empresa Caminosca

La Contraloría General del Estado emitió un informe con responsabilidades en contra de la empresa Caminosca tras realizar el examen especial de ingeniería sobre la ejecución del poliducto Pascuales-Cuenca.

Carlos Pérez: ‘Hasta el día de hoy no se ha ubicado el estudio para hacer la repotenciación de la Refinería Esmeraldas’

La situación actual de la Refinería Esmeraldas fue expuesta este 21 de agosto en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. En este lugar, Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos, informó sobre los problemas identificados en este complejo industrial, cuya repotenciación concluyó a fines del 2015.

Internacional

Al menos dos muertos en un terremoto de magnitud 4 en la isla italiana de Ischia

Dos mujeres han muerto en un terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que sacudió a las 20:57 horas del lunes la isla de Ischia, en Italia. Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su vivienda. El terremoto ha causado también 39 heridos, entre ellos un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles con heridas graves por el derrumbe de su casa.

Deportes

Valencia regresará a las canchas en febrero

Tito Valencia estará cinco meses fuera de los terrenos de juego, confirmó Ramón Barredo, médico que estuvo a cargo de la operación  de 2 horas, a la que se sometió el defensor de Barcelona.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (22 de agosto 2017)

22 agosto, 2017

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí