Ley económica, aprobada en la Asamblea con excepciones

La Asamblea aprobó el pasado 22 de junio de 2018 la Ley de Fomento Productivo, con 73 votos afirmativos, 28 negativos y 26 abstenciones. Pero lo hizo en dos partes, a pedido del asambleísta Esteban Albornoz (AP), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, que trató el proyecto de ley desde el pasado 4 de junio.

Proceso forense para identificar cuerpos hallados en la frontera se iniciará este 22 de junio del 2018

La tarde del pasado 21 de junio de 2018, autoridades colombianas confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos en la zona rural de Tumaco. Se presume que tres de ellos serían los integrantes del equipo de EL COMERCIO, secuestrado el 26 de marzo pasado por la disidencia de las Farc.

Familiares del equipo periodístico asesinado viajarán a Cali

La ministra de Justicia encargada, Liliana Guzmán, informó la noche de este 21 de junio del 2018, que una comitiva conformada por funcionarios del Gobierno y familiares del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra viajarán a la ciudad colombiana de Cali.

Consejo presentó en Fiscalía denuncia contra Prefecto de Manabí e hijo

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs) entregó en la Fiscalía General una denuncia en contra del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, y de su hijo, el asambleísta Mariano Zambrano Vera, por supuesta delincuencia organizada.

Inversionistas expresan interés por refinería

Varios consorcios internacionales mostraron en Viena interés por invertir en la Refinería de Manabí. Así lo aseguró a la agencia EFE el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, durante el séptimo simposio internacional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en la capital de Austria.

Ecuador volverá a las maniobras Unitas de Estados Unidos

Las Fuerzas Armadas ecuatorianas volverán formalmente a los ejercicios militares (Unitas) organizados por Estados Unidos.

Internacional

Detienen a 16 empresarios en Venezuela por boicot y contrabando de comida

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció este 21 de junio la detención de 16 empresarios agrícolas por supuestamente estar incursos en delitos como boicot y contrabando de alimentos, que escasean en el país petrolero.

Deportes

Maximiliano Barreiro se va de Independiente por problemas con el DT

El delantero argentino Maximiliano Barreiro, de 33 años, llegó a un acuerdo con la dirigencia de Independiente del Valle y no continuará en el club, después de acordar la rescisión del contrato, informó la institución.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.