Gobierno analiza nuevas alianzas público-privadas

La participación del sector privado en obras de infraestructura vial podría llegar al 50% en proyectos de corredores para conservación y puesta a punto.

Presidente Lenín Moreno se reúne con asambleístas de Alianza País

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió la noche de este 22 de febrero del 2018 con los asambleístas de Alianza País (AP) en el Palacio de Carondelet. Al inicio de la cita, el Jefe de Estado se refirió a los resultados electorales en la consulta popular y referendo.

Espinosa: “Sería un altísimo honor presidir la Asamblea de la ONU”

En el marco de la rendición de cuentas del Consejo Sectorial de Política Exterior, la canciller María Fernanda Espinosa sostuvo que hará una “fuerte campaña” para llegar a la Presidencia de la Asamblea General de la ONU.

Interceptan lancha ecuatoriana en Guatemala y retienen a tres tripulantes

Personal del Comando de Fuerza Especial Naval de Guatemala interceptó este 23 de febrero de 2018 en el Pacífico una lancha con bandera ecuatoriana en la que viajaban tres personas que han sido retenidas por transportar «posibles sustancias ilícitas».

Ministerio de Industrias no es partícipe de poner barreras al comercio

El Ministerio de Industrias y Productividad no es partidario de aplicar medidas restrictivas al comercio.

Fiscalías de Ecuador y Colombia refuerzan cooperación interinstitucional contra el crimen transnacional

Tras una reunión de cuatro horas entre los fiscales de Ecuador, Carlos Baca Mancheno, y de Colombia, Néstor Martínez, se acordó reforzar la cooperación bilateral que apunta a atacar la estructura de las organizaciones criminales transnacionales que operan en la frontera común.

Tribunal declara inocentes a Jiménez y Villavicencio en caso de divulgación de información

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró la tarde del jueves 22 de febrero de 2018 inocentes al activista político Cléver Jiménez y al el exasambleísta Fernando Villavicencio dentro del caso de una supuesta filtración de documentos reservados, luego de la abstención de la fiscal Thania Moreno.

Internacional

Detenido el excoronel que hizo caer a Pablo Escobar

Fue el coronel de la Policía colombiana que el 2 de diciembre de 1993 lideró la operación la que cayó Pablo Escobar. Tras retirarse se metió en la política y una década después se convirtió en gobernador del departamento de Santander. Las autoridades detectaron “un crecimiento patrimonial inusitado y acelerado” del exagente”.

Deportes

Los mejores deportistas del 2017 de Pichincha fueron premiados en el Palacio de los Deportes

En el teatro Quitumbe, ubicado en el Palacio de los Deportes de La Vicentina, en el centro norte Quito, se efectuó la premiación a los mejores deportistas del 2017 en Pichincha. El evento se realizó la noche del 22 de febrero del 2018.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.