Deuda pública cerró en 46,1% del PIB en el primer semestre del 2018

La deuda pública del país cerró en USD 47 978 millones este primer semestre del 2018, según las cifras hasta junio, publicadas por el Ministerio de Finanzas.

Ecuador participará en la cumbre de la Alianza

Este lunes 23 y martes 24 de julio se realizará la V edición del Encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico, evento en el que el ministro de Comercio Exterior e Inversiones de Ecuador, Pablo Campana, participará con miras a que el país pueda vincularse como miembro asociado y no solo como observador.

El Gobierno alista 22 áreas petroleras para licitación

El Gobierno afina detalles para la búsqueda de inversión privada para 22 áreas petroleras. Estos campos, que tienen reservadas estimados de crudo de entre 1,5 millones y 220,2 millones de barriles, saldrán a licitación en dos procesos: Intracampos e Intracampos II.

Martínez explicará veto a ley económica

El análisis del veto parcial a la Ley de Fomento Productivo inicia este lunes 23 de julio en la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional. Según un comunicado del legislativo, el frente económico acudirá este lunes a dicha comisión para sustentar las modificaciones que el Ejecutivo realizó al cuerpo legal.

Consejo Nacional Electoral cesado dejó 174 movimientos inscritos

La carrera electoral continúa. El cronograma aprobado por los vocales cesados del Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció plazos para los movimientos que presentarán candidatos para las elecciones de marzo del 2019. También para las organizaciones sociales que deseen postular a su representante, para conformar el nuevo Consejo de Participación (Cpccs). ​

Menos ecuatorianos van de compras a Ipiales

Ni las promociones, descuentos o los vendedores que invitan, a través de altos parlantes acompañados de música, han logrado atraer a los compradores ecuatorianos.

La CIDH indagará el asesinato de periodistas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) arrancará la investigación por el secuestro y asesinato del equipo periodístico de diario El Comercio, integrado por el reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

18 extranjeros y dos ecuatorianos fueron rescatados de una isla en Tena

18 ciudadanos extranjeros de nacionalidad china y dos ecuatorianos fueron rescatados de una isla en la que quedaron atrapados este domingo 22 de julio del 2018, por la creciente del río Anzu, localizado en el cantón Julio Arosemana Tola, del sector Nueva Esperanza del Tena, provincia de Napo.

Refugio del Cotopaxi recupera visitas

El refugio José Rivas del volcán Cotopaxi, ubicado a 4.864 metros sobre el nivel del mar, registra una temporada alta de visitantes en lo que va de este mes.

Internacional

Cuba abre paso a la generación de riqueza, sin “sociedad comunista”

Cuba debate la aprobación de una nueva Constitución que permitirá la generación de riqueza privada en su economía socialista dejando de lado a la “sociedad comunista” y abriendo paso a mayores derechos ciudadanos, como el matrimonio igualitario.

Deportes

Pablo Repetto: Delfín nos superó en efectividad

Con derrota inició Liga de Quito la segunda etapa. Los de Pablo Repetto cayeron 2-0 en visita a Delfín, un equipo que a decir del DT fue efectivo en la pelota parada. La caída del sábado es la segunda consecutiva en el torneo para los albos, que vuelven la mirada a Copa Sudamericana, para recibir el miércoles a Vasco Da Gama.

Fuente: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.