+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (24 de abril de 2018)

HCJB Noticias Resumen (24 de abril de 2018)

Lenín Moreno invita a las universidades a evaluar las políticas públicas emprendidas en su Gobierno

El presidente Lenín Moreno invitó a las universidades del país para que evalúen los programas y proyectos impulsados por su Gobierno. La invitación lo hizo la noche del 23 de abril del 2018 en su habitual enlace semanal ‘El Presidente Informa’.

Conflicto en la frontera afecta a empresarios de Esmeraldas

Los problemas de seguridad en la frontera norte, ocasionados por grupos disidentes de la guerrilla colombiana, preocupan a sectores productivos y empresariales de Esmeraldas.

Estudiantes de Mataje iniciaron el año escolar

Las clases en la parroquia Mataje comenzaron en medio de medidas de seguridad. 13 profesores dan clases en esa zona fronteriza y la Policía y los militares tienen una lista de todos los estudiantes que asisten a clases.

Una prueba de vida exigen familias de dos secuestrados

La nula información sobre las condiciones de vida y el paradero de Katty Vanessa Velasco y Óscar Villacís abruma a sus familias.

100 expedientes abiertos a organizaciones políticas por no retirar propaganda electoral

Han transcurrido más de dos meses desde que se realizó la Consulta Popular y Referendo. Sin embargo, la propaganda electoral continúa colgada en postes, pasos peatonales y otros espacios públicos de Quito, afectando a la imagen de la ciudad.

Gremio agrícola solicita al Ministerio de Agricultura y Ganadería subir los precios del arroz y maíz

El presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona, Kléber Sigüenza, aseguró este lunes que el sistema de franjas de precios a productos como el arroz y el maíz no funciona. A su juicio, en el país no existen las condiciones que se requieren.

Resultado de evaluación se conocerá en 3 semanas

Un total de 734 denuncias ciudadanas recibió hasta el pasado viernes, el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio (CPCCST), sobre las cuatro entidades bajo evaluación, de acuerdo al reglamento para determinar si cabe la destitución de funcionarios examinados.

Universidades ofertarán cupos en modalidad virtual

Cinco universidades públicas: Central, Técnica del Norte, Estatal de Milagro, Técnica de Manabí y la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) firmaron un convenio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) para impulsar la modalidad de educación virtual en Ecuador.

Internacional

9 muertos por embestida de camioneta en Toronto

Al menos nueve personas murieron y 16 quedaron heridas en Toronto, luego de que una camioneta se lanzara a toda velocidad sobre una acera atropellando a varios peatones, informó la Policía.

Deportes

Sanguinetti seguirá en Ecuador, Dep. Cuenca lo oficializó como su técnico

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien el 15 de abril del 2018 fue separado del Delfín de Manta por malos resultados, dirigirá el resto de la temporada al Deportivo Cuenca.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (24 de abril de 2018)

24 abril, 2018

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder:

¡Que bueno que llegaste hasta aquí!

No te lo puedes perder: