+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (24 de mayo de 2018)

HCJB Noticias Resumen (24 de mayo de 2018)

Primer año del presidente Lenín Moreno

La reforma político-institucional es el ámbito en el que más trabajó el Gobierno durante su primer año. La decisión de tomar distancia de su predecesor y del exvicepresidente Glas se expresó en un cambio de estilo y se completó con la consulta popular de febrero.

….

CAL calificó los proyectos de reformas a la Ley de Comunicación

La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional tramitará las reformas a la Ley de Comunicación que envió el Ejecutivo. La calificación se realizó la noche de este miércoles 23 de mayo del 2018.

La SIP seguirá los cambios a la Ley de Comunicación en el país

Para la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la comunicación es un derecho humano y no un servicio público, como actualmente consta en la Constitución ecuatoriana.

Canciller María Fernanda Espinosa acudió a la Asamblea Nacional

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, solicitó ser recibida por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), la tarde y noche de este miércoles 23 de mayo del 2018.

Judicatura pide investigar supuesto uso de documento falso en el juicio político contra sus vocales

El Consejo de la Judicatura (CJ) presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue un supuesto uso doloso de documentos falsos en el proceso de juicio político que se sigue en la Asamblea, contra las autoridades de esa institución.

SIP auspicia campaña para exigir devolución de cuerpos de equipo periodístico de EL COMERCIO

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) auspiciará una campaña humanitaria para exigir la devolución de los cuerpos de los tres integrantes de un equipo periodístico del diario EL COMERCIO, secuestrados el 26 de marzo del 2018 y asesinados en abril, en una zona fronteriza entre Ecuador y Colombia.

Santiago Cuesta es el nuevo consejero de Gobierno

El presidente Lenín Moreno creó la Consejería de Gobierno para el mejoramiento de la eficiencia y optimización del Estado, a través del decreto ejecutivo 417. Esta nueva instancia estará a cargo de Santiago Cuesta Caputi, quien tendrá rango de ministro.

María Sol Corral se despidió del Consulado de Ecuador en México

María Sol Corral, cónsul General del Ecuador en México desde el 2014, terminó sus funciones en la Misión Diplomática el 11 de mayo del 2018.

Las vías, sitios turísticos y las terminales terrestres bajo control en los tres días de feriado

El plan de contingencia y de seguridad en las vías, sitios turísticos y terminales terrestres se aplicará desde el jueves 24 de mayo del 2018, a las 16:00. Al menos 7 730 personas, entre vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), y servidores de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) revisarán, en las terminales terrestres, los documentos habilitantes a los conductores como licencia y matrícula en todo el país.

Internacional

El diálogo se quiebra en Nicaragua

La mesa de diálogo nacional en Nicaragua suspendió este 23 de mayo de forma indefinida sus sesiones plenarias ante la falta de consenso entre las pertes que buscan superar la problemática que atraviesa el país.

Deportes

Delfin se enfrenta, esta noche, a Bolívar de La Paz en la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores

Agrandar la historia de Delfín es la consigna de los integrantes cetáceos, esta noche, cuando enfrenten a Bolívar en la última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, encuentro en el que buscarán clasificar a los octavos de final.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (24 de mayo de 2018)

24 mayo, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí