+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (25 de enero de 2018)

HCJB Noticias Resumen (25 de enero de 2018)

Solo dos encuestadoras se presentaron para ‘exit poll’ de la consulta popular

Para la segunda vuelta presidencial de abril del 2017 hubo 13 personas naturales y jurídicas inscritas para realizar encuestas a boca de urna. En esta ocasión, para la consulta popular y referendo, hay solo dos.

Ecuador pide a CIDH 15 días para ampliar respuesta sobre consulta popular

Tras la queja de tres vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) suspender el proceso de consulta popular por considerarlo inconstitucional, el Ecuador pidió al organismo internacional 15 días de plazo para ampliar su respuesta.

Santo Domingo tendrá universidad en 2020

Santo Domingo tendrá universidad en 2020. La inversión es de $ 40 millones. Con esos recursos, el Gobierno impulsará la universidad pública para la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que suplirá el déficit de la oferta educativa en esta localidad, anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, en un acto que se realizó en la capital provincial, en donde también entregó el pago de la jubilación a exservidores públicos de la localidad.

Embajador Francisco Carrión presentó cartas credenciales ante Donald Trump, en Washington

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, completó este 24 de enero del 2018 la renovación de la cúpula diplomática en Washington con la presentación de credenciales del nuevo embajador ante la Casa Blanca, Francisco Carrión Mena.

Entre 15 y 25% más se pagará en siete nuevos contratos laborales

El Gobierno estableció recargos de entre el 15 y 25% en siete nuevos contratos laborales, que ya fueron aprobados por el Ministerio de Trabajo, anunció el titular de esa Cartera de Estado, Raúl Ledesma.

MIES prevé terapia para 1.000 víctimas de violencia por año

Un mínimo de 80 profesionales contrataría el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) para brindar terapia a las víctimas de violencia física, psicológica y sexual del país.

Internacional

Juticia de Brasil ratifica condena por corrupción al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva

Con el voto de dos de los tres jueves del ribunal Regional Federal de Puerto Alegre, la justicia brasileña decidió confirmar la sentencia contra el expresidente Lula da Silva.

Deportes

Cuenca y Liga abrirán el torneo

Deportivo Cuenca y Liga de Quito abrirán el campeonato ecuatoriano 2018 el jueves 8 de febrero, en un horario por confirmar. El compromiso se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, informó el Comité Ejecutivo Ampliado que se reunió el pasado martes en el seno de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF).

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (25 de enero de 2018)

25 enero, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí