+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (26 de noviembre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (26 de noviembre de 2018)

Ejecutivo ratificó al ministro de Finanzas y el canciller en sus cargos

El Ejecutivo ratificó en su cargo al ministro de Finanzas, Richard Martínez, la tarde de este 25 de noviembre del 2018; lo propio con el canciller José Valencia. La información consta en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

Defensa tendrá menos recursos en el 2019

En la Pro forma elaborada para el próximo año, el presupuesto para Defensa se reduce en USD 69,3 millones. El documento, que debe aprobarse hasta el viernes, señala que de USD 1 527 millones en el 2018 pasará a 1 458 millones en 2019.

El precio para fiscalizar Coca Codo Sinclair subió

La fiscalización de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ejecutada por la Asociación CFE-PYPSA-CVA-ICA, costó casi el doble de lo establecido en el contrato inicial de este proyecto. Según el informe borrador que leyó la Contraloría General del Estado (CGE), que auditó esta obra, se pasó de USD 72,4 millones a 134,7 millones.

Industria usa el 10% del suero de la leche que se produce en el país

El suero de leche se usa formalmente en Ecuador desde el 2011, pero hoy está en el centro de la polémica entre la industria láctea y un segmento de los productores lecheros. Ese año, el Instituto de Normalización (INEN) emitió una norma técnica con los requisitos que deben cumplir las bebidas lácteas con suero de leche (lactosuero) y las lácteas compuestas, cuyo principal ingrediente es la leche.

5 281 funcionarios, a cargo de la seguridad por las fiestas de Quito

Para las fiestas de conmemoración de los 484 años de fundación de Quito están previstas 220 actividades. Se trata de la agenda con menos eventos en lo que va de la gestión del alcalde Mauricio Rodas.

Para la seguridad ciudadana y vial, el Cabildo ha destinado a 5 281 funcionarios municipales que trabajarán en el área de tránsito, control, prevención y rescate, limpieza y seguridad.

Agresiones a los agentes civiles de tránsito se indaga en la Fiscalía de Tungurahua

En Ambato las agresiones de conductores a los agentes civiles de tránsito no se detienen. Según la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato, entre enero a octubre de este año se registraron cinco casos que son investigados por la Fiscalía de Tungurahua.

El seguimiento y patrocinio está a cargo de los departamentos jurídicos del Cabildo y la Dirección de Tránsito.

Internacional

El Juez imputa a Lula da Silva, Dilma Rousseff y a la cúpula del PT por corrupción

El Partido de los Trabajadores (PT) se enfrenta a la denuncia más ambiciosa que haya visto en estos últimos y turbulentos años. Un juez de Brasilia ha imputado a buena parte de su cúpula política incluyendo a los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusada de ser el centro de todas las corruptelas de la petrolera Petrobras.

Deportes

Mushuc Runa se quedó con el título de la serie B

Con 80 puntos Mushuc Runa se proclamó por primera vez campeón del torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano. El 2019 volverá a la categoría de privilegio para disputar el torneo de la Liga Profesional.

Emelec sigue firme en la punta del Campeonato

Emelec sigue a paso firme en su objetivo de ganar la segunda etapa para forzar así una final de Campeonato contra Liga de Quito.

Conmebol suspende final de Libertadores entre Boca Juniors y River Plate

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció el domingo la suspensión de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate debido a las heridas sufridas por futbolistas “xeneizes”.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (26 de noviembre de 2018)

26 noviembre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí