Canciller José Valencia habla sobre crisis migratoria y comercio en Washington

El canciller José Valencia se reunió en Washington con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con su homólogo norteamericano, Michael Pompeo, con quienes habló de la crisis migratoria venezolana y del tratado de comercio con Estados Unidos.

Crece el escándalo de los diezmos en la Asamblea Nacional

Los diezmos que llevaron a una asambleísta a perder su curul y a otros a ser investigados por la Fiscalía alcanzan a una autoridad de altísimo nivel en el país. Las acusaciones de cobros de contribuciones indebidas son en contra de la hoy vicepresidenta Maria Alejandra Vicuña.

En la Pro forma, los recursos para la educación aún se discuten

En 2019, el Ministerio de Educación esperaba un presupuesto de USD 3 369 millones, para gastos corrientes. Y 507 millones para inversión.

Ministra de Salud dijo que trabajan en un plan de sostenibilidad; titular de Finanzas no acudió al Legislativo

La Comisión Legislativa de Salud recibió a la ministra del ramo, Verónica Espinosa, para que se refiera a la ejecución del presupuesto asignado en este 2018 y los planes y programas del siguiente año de esa Cartera, la tarde de este lunes 26 de noviembre del 2018.

Transitorio completará Tribunal Electoral con ternas que hayan llegado

El Consejo Transitorio (CPCCST) escogerá este martes 27 de noviembre a los tres jueces que faltaban para completar el Tribunal Contencioso Electoral (TCE),  de las ternas que hayan llegado y que solicitaron a las funciones de Transparencia, Ejecutivo y Legislativo.

Taxistas de Pichincha anuncian para el miércoles 28 de noviembre una movilización en Quito

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, anunció que se realizará una movilización de este gremio el miércoles 28 de noviembre del 2018.

Internacional

General Motors anuncia el cierre de 7 plantas de producción

La mayor automotriz estadounidense anunció una reducción del 15 por ciento de su personal, «lo que incluye un 25 por ciento menos de ejecutivos para optimizar la toma de decisiones».

Deportes

Ecuador terminó segundo en el Panamericano de Escalada Deportiva

Estados Unidos, con un total de 1 510 puntos, ganó el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, que culminó en Guayaquil, el lunes 26 de noviembre del 2018, tras cinco días de competencias.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo, Teleamazonas, agencia DW.