Ecuador prepaga crédito chino del 2011

Ecuador pagó de forma anticipada y voluntaria el saldo de un crédito chino adquirido a tasas de interés altas durante el Gobierno anterior. Según Finanzas, el prepago se efectuó ayer y fue por USD 266,6 millones.

Presidente Lenín Moreno recorrió un hospital especializado en discapacidades en Boston

El presidente Lenín Moreno visitó este jueves, 27 de septiembre del 2018, las instalaciones del Hospital de Rehabilitación Spaulding, de Boston (EE.UU.). Se trata de un centro médico que atiende a personas que sufren enfermedades, lesiones y discapacidades, con la misión de mejorar su calidad de vida.

El debate en la Asamblea se centró en el linchamiento mediático

El segundo día de debate de la Ley de Comunicación se inició con un llamado de atención a los legisladores.

La Contraloría acelerará el control de obras judiciales

La Contraloría General del Estado es la entidad que debe analizar 87 contratos de construcción de obras y 71 de fiscalización. Estos fueron suscritos por el Consejo de la Judicatura (CJ) en los períodos 2011-2013 y 2013-2018, por un monto de USD 313,1 millones.

El hacinamiento carcelario se agudizó el 2014 y llega al 36%

El día está nublado, pero en la celdas de la penitenciaría de Guayaquil la temperatura llega a 40 grados. Solo un ventilador y una pequeña ventana dan aire fresco. Adentro están nueve detenidos, aunque cada espacio tiene capacidad para cuatro. En nueve de los 13 pabellones hay hacinamiento.

Con el anuncio de una nueva web y una guía para inversionistas, el MinTur celebró el Día Mundial del Turismo

Con elogios a la biodiversidad ecuatoriana, la presentación de una nueva guía para atraer inversiones turísticas al país y el anuncio de una nueva web, el Ministerio de Turismo celebró este jueves 27 de septiembre de 2018 el Día Mundial del Turismo.

Nueva especie de colibrí se registra en Ecuador: Estrella de Garganta Azul

Ecuador registra una nueva especie de colibrí: Estrella de Garganta Azul. Fue descubierta en la frontera entre las provincias de El Oro y Loja.

Internacional

Evo Morales concede la amnistía a los expresidentes bolivianos Quiroga y Mesa

En la línea de partida de la campaña para las elecciones del próximo año, el presidente boliviano y controvertido aspirante a un cuarto mandato consecutivo, Evo Morales, hizo otro movimiento que trastocó las circunstancias políticas del país.

Deportes

Alfredo Cuentas: ‘La auditoría del 2016 arrojó USD 27 millones de deuda, más USD 14 millones de contingencias’

El vicepresidente del Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas, reveló la cifra real de la deuda con la que asumieron el club, en octubre del 2015. El valor total sería de USD 41 millones, según la auditoría que presentaron en asambleas anteriores.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.