Moreno entregó viviendas y participó en una minga

El presidente de la República, Lenín Moreno, junto a su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, entregaron las primeras casas del proyecto San Francisco de Huarcay, ubicado en la parroquia Chillogallo, en el sur de Quito.

Refinería y Monteverde se ofertan a 21 firmas

Ecuador aprovechará, en esta semana, la presencia de 21 empresarios del extranjero para presentar dos proyectos del sector petrolero. Los ejecutivos que manifestaron su interés por construir la Refinería del Pacífico, en Manabí, conocerán detalles de esta planta industrial que se inició en el Gobierno anterior, pero no se concretó por falta de financiamiento.

Fórmula de contratos es examinada

El Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública Petroecuador, continúa con la revisión de los contratos petroleros de largo plazo suscritos en el anterior gobierno con Unipec, Petrotailandia y Petrochina.

Una fuga de vapor en la Refinería de Esmeraldas afectó la unidad FCC

La Unidad de Craqueo Catalítico (FCC) de la Refinería de Esmeraldas presenta problemas técnicos. La planta que produce gasolinas y gas licuado de petróleo (GLP) estaba en proceso de arranque el pasado 25 de enero, luego de ser paralizada para cambiar una válvula.

Cien personas han sido albergadas en región costera por atentado en Ecuador

Un total de cien personas, que pertenecen a alrededor de 26 familias, permanecen en un albergue adecuado por el Gobierno ecuatoriano para los afectados por la explosión, ocurrida la madrugada del 27 de enero de 2018, de un coche bomba en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informóla titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Alexandra Ocles, en una rueda de prensa conjunta con otras autoridades del Gobierno en la provincia de Esmeraldas.

Colombia y EE.UU. apoyan a Ecuador en investigación de atentado con coche bomba

Expertos de Colombia y Estados Unidos apoyan a Ecuador en las investigaciones del inusual ataque con coche bomba del narcotráfico contra un cuartel policial que dejó 28 heridos, informaron este domingo las autoridades.

Una potencia de 59 MW se integrará al país con 3 nuevas hidroeléctricas

La ministra de Electricidad y Energía Renovable, Elsy Parodi Ocaña, dictó una charla magistral en la Espol y habló del programa de Renovación Energética Nacional (REN), cuyo contenido comprende diez puntos y tiene como objetivo mejorar los servicios energéticos para todos los ecuatorianos.

Venta de autos híbridos creció un 197% en 2017

La comercialización de vehículos híbridos creció en el país de 1.100 unidades en 2016 a 3.200 en 2017, lo que significa un incremento de 197%, según cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae).

Internacional

Orlando Hernández toma posesión como presidente de la mitad de Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, asumió su cargo como jefe del Estado para los próximos cuatro años. Orlando gobernará un país dividido en el que la oposición no reconoce su victoria electoral y donde crecen las voces que señalan el giro autoritario en su gestión

Deportes

Tres ecuatorianos clasificaron al cuadro principal del Mundial Juvenil de Tenis

Los ecuatorianos Óscar Mendoza, Mathías Dávila y Agustín Suárez clasificaron la tarde de este domingo 28 de enero del 2018 al cuadro principal Mundial Juvenil de Tenis.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.