Presidente crea Comité Nacional de Seguridad Integral Fronteriza

El presidente Lenín Moreno, a través del decreto 348, dispuso la creación del Comité Nacional de Seguridad Integral y Fronteriza. Este organismo estará integrado por los representantes de nueve instituciones públicas.

Máximo organismo de seguridad analizó el triple secuestro

El Consejo de Seguridad Pública del Estado se reunió el miércoles, 28 de marzo del 2018, para tratar el secuestro de un equipo de este Diario y la seguridad en la frontera norte.

25 empresas interesadas en licitación de campos petroleros de Ecuador

Petroamazonas informó el miércoles, 28 de marzo del 2018, que 25 empresas privadas han expresado interés de participar en la licitación para la provisión de servicios específicos de cinco campos menores de producción de crudo.

57% de las cuentas de dinero electrónico aún tiene saldo

A tres días de que el sistema de dinero electrónico deje de operar, en el Banco Central (BCE) todavía hay 233 300 cuentas abiertas.

Portafolio de $ 14.000 millones se presentó en Invest Ecuador

Representantes de 50 empresas de 12 países llegaron al país para conocer el portafolio de inversiones en varios sectores que suman un monto de $ 14.000 millones.

Ministerio alista controles en las vías; un 67% está en buenas condiciones

Las autoridades de control prepararon operativos en vías, terminales terrestres y para las procesiones que se realizarán durante el feriado de Viernes Santa, que se iniciará mañana, 30 de marzo del 2018.

El país oficializó la entrega a Perú de 16 piezas arqueológicas incautadas

Con la presencia de María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores, Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio, Joaquín Moscoso, director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), y Hugo Otero, embajador de Perú, se hizo oficial hoy, 28 de marzo, en La Circasiana la entrega de 16 piezas arqueológicas que fueron incautadas el pasado 10 de junio del 2016, en el control de la unidad de vigilancia aduanera de Chacras ubicada en el Cantón Arenillas, en El Oro.

Internacional

Al menos 68 muertos en una comisaría de Venezuela

Al menos 68 personas habrían muerto en una comisaría de Carabobo, según ha informado la Fiscalía venezolana. Sin embargo, otras fuentes apuntan a cifran mayores. La ONG Una Ventana a la Libertad apunta que 70 y 80 personas han muerto durante el incendio, que se ha desatado en los calabozos de la Comandancia General de PoliCarabobo, en Valencia, a dos horas de Caracas.

Deportes

CNT anuncia la transmisión de los partidos del campeonato nacional

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) adquirió los derechos de transmisión del torneo ecuatoriano para el 2018.

 

El déficit de Barcelona Sporting Club se mantiene USD 33 millones

El informe de la auditoría de la cuentas del Barcelona Sporting Club alarmó a sus socios. Tras el estudio realizado por la empresa Campos y Asociados, se reveló que el déficit acumulado del club asciende a USD 33 millones.

Fuentes: El Comercio, El Universo, Ecuavisa, El Telégrafo.