+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Noticias Resumen (29 de noviembre de 2018)

HCJB Noticias Resumen (29 de noviembre de 2018)

Nacionales

Asamblea debatirá la proforma presupuestaria para 2019

Para las 10:35 de este jueves 29 de noviembre está convocado el pleno de la Asamblea Nacional para debatir el informe de la Comisión de Desarrollo Económico sobre la proforma del Presupuesto General del Estado (PGE) de 2019.

Vacío legal complica el control a los aportes para movimientos

Desde el 2009, cuando empezó a regir el Código de la Democracia, no se ha elaborado un reglamento para controlar aportes de adherentes a organizaciones políticas. Al no estar reglamentadas, esos aportes podrían caer dentro del delito de concusión, que ocurre cuando los servidores públicos piden “cuotas, contribuciones, rentas, intereses, sueldos o gratificaciones no debidas”, según el COIP.

La denuncia de presuntos cobros indebidos que apuntan a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, es investigada por la Fiscalía por este posible delito.

Lenín Moreno dice que ‘los jueces deciden a quién investigan’, frente a acusaciones contra la Vicepresidenta

El presidente Lenín Moreno habló la noche de este miércoles 28 de noviembre del 2018, en una cadena nacional, en donde se refirió a las acusaciones en contra de la vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, quien fue señalada por un exasesor de supuestos cobros indebidos.

El Ministerio de Salud asegura que ha entregado USD 36 millones a clínicas privadas en lo que va de este 2018

El pedido de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador (Achpe) al Gobierno, para el pago de USD 220 millones por cuentas pendientes, generó la reacción del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La entidad informó que entre enero y noviembre de este año ha desembolsado USD 227 millones a más de 323 establecimientos de la Red Integral Pública de Salud y de la Red Privada Complementaria.

Trabajadores y empleadores tuvieron primera reunión para determinar salario básico unificado

Representantes del sector empresarial y trabajador del país mantuvieron, hoy 28 de noviembre del 2018, la primera sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS), para iniciar las discusiones del incremento del salario básico unificado (SBU), del 2019.

En la jornada, se realizó una síntesis de los Indicadores Macroeconómicos de la Mesa Permanente de Técnica para Fijación Salarial, desarrollada el pasado 14 de noviembre, que será considerado en las propuestas de fijación del SBU.

Oswaldo Jarrín pide integrar Seguridad, Defensa, Riesgo e Inteligencia

Oswaldo Jarrín, ministro de Defensa, realizó la presentación del Código ante ocho de los 12 legisladores que conforman la comisión. En su intervención resaltó la necesidad de actualizar la política de seguridad y sus ámbitos de aplicación.

Internacional

La cumbre de G20 evidencia las tensiones entre las grandes potencias.

El mundo está en manos de unas pocas personas. Son las que se reúnen a partir de mañana viernes en Buenos Aires. El llamado Grupo de los 20, G20, raramente genera soluciones. Pero abre vías para el diálogo y, en sentido contrario, revela las fracturas más amenazantes para la humanidad.

ONU insta a respetar ejercicio de la protesta social en Colombia.

La oficina en Colombia de Alta Comisionada de la ONU para los derechos Humanos pidió a las autoridades respetar el ejercicio de derechos de la movilización nacional que se realizó este miércoles 28 de noviembre.

Italia adopta una dura ley contra los migrantes

Italia adoptó el miércoles un decreto-ley controvertido que endurece su política migratoria, impulsado por el misistro de Interior y jefe de la Liga (extrema derecha), Matteo Salvini.

La Cámara de Diputados adoptó el texto con 396 votos a favor y 99 en contra. El Senado la había aprobado a principios de noviembre. La ley fue presentada para que obtuviera un voto de confianza en ambas cámaras.

Deportes

Independiente sorprendió a Emelec con velocidad y atrevimiento en el Capwell

Independiente del Valle jugó un partido de alto voltaje en el estadio Capwell. La noche de este miércoles 28 de noviembre del 2018, el equipo sangolquileño fue superior a Emelec, aunque debió conformarse con un empate 0-0.

El Nacional perdió 2-1 ante Técnico y se hunde en el campeonato

La etapa final del campeonato es un vía crucis para El Nacional. Los puros criollos cayeron 2-1 ante Técnico Universitario esta noche del 28 de noviembre, en el Olímpico Atahualpa, y sumaron su partido consecutivo número 12 sin ganar.

….

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, Ecuavisa, El Universo, Agencia Reuters.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Noticias Resumen (29 de noviembre de 2018)

29 noviembre, 2018

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí