Foto: Diario Universo.

Presidente Moreno presentó diagnóstico de la situación económica del país

El presidente de la República, Lenín Moreno, dio a conocer la noche del 28 de julio de 2017 un diagnóstico de la situación económica del país y también presentó la proforma presupuestaria de 2017.

«Plan Toda Una Vida” será presentado por Moreno en Manta el 1 de agosto

El presidente Lenín Moreno realizará, mañana, la presentación oficial del Plan “Toda Una Vida” en Manta (Manabí), anunció Irina Cabeza, secretaria técnica del proyecto.

Presidente Lenín Moreno ratifica el Acuerdo de París sobre el cambio climático

El presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó este 29 de julio de 2017 el Acuerdo de París, en la parroquia Rocafuerte (Orellana) y desde ese lugar, tiene previsto realizar el anuncio de su política ambiental.

Los diálogos Ejecutivo-gremios inician con la mesa de turismo

La revisión de impuestos y tasas, menos tramitología y un aumento del presupuesto para la promoción de la oferta nacional están entre los pedidos que los empresarios del sector turístico tienen previsto presentar hoy al Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

Comisión analizará la Pro forma desde el 15 de agosto del 2017

El tratamiento de la Pro forma presupuestaria para lo que resta del 2017 está previsto para luego del receso legislativo. Esto no afectaría los plazos establecidos. Cuando ingrese el pedido del Ejecutivo a la Asamblea Nacional, los legisladores cuentan con 30 días para tratar la propuesta del equipo económico del presidente Lenín Moreno.

Internacional

Nueve países negarán el reconocimiento a la Constituyente en Venezuela

México, Colombia, Panamá, Argentina, Costa Rica, Perú, Paraguay, España y Estados Unidos anunciaron que no reconocerán los resultados de la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y denunciada como fraudulenta por la oposición.

Deportes

Emelec triunfó sobre una Liga de Quito más ordenada

El domingo 30 de julio se acabaron todos los boletos. Emelec, con un estadio lleno, venció 2 por 1 a Liga de Quito, en el partido que se realizó por la tercera fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, Ecuavisa, Agencia AFP.