+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (10 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (10 de abril de 2019)

Ecuador confirma detención en Perú de exministro Ramiro González

Ecuador confirmó la detención en Perú de Ramiro González, ministro en uno de los gobiernos de Rafael Correa y prófugo de la justicia desde 2017, por un caso de tráfico de influencias.

«Como gobierno y Policía de Ecuador hemos trabajado de cerca con las respectivas autoridades y aportado con información clave para lograr esta captura», informó la ministra del Interior, María Paula Romo, en su cuenta de twitter.

35 115 electores volverán a las urnas el domingo 14 de abril del 2019

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene listo el plan operativo para repetir las elecciones en 14 recintos de seis provincias del país. En 14 parroquias de El Oro, Esmeraldas, Loja, Bolívar, Manabí y Morona Santiago, 35 115 electores deberán elegir nuevamente a sus autoridades seccionales.

Los comicios volverán a efectuarse debido a que en esos recintos se protagonizaron desmanes que impidieron completar el proceso electoral, el domingo 24 de marzo.

La Asamblea convoca al Canciller José Valencia por caso Assange

Para mañana, a las 10:00 am la Asamblea Nacional convocó al canciller José Valencia, quien deberá exponer un informe sobre el caso de Julian Assange, informó este martes 9 de abril esta Función del Estado.

El Canciller explicará al país una cronología sobre los hechos importantes del caso, el comportamiento por parte del asilado, una bitácora de encuentros con personas que le visitaron, las condiciones de habitabilidad y la situación legal en función del derecho internacional y el marco legal del Ecuador, agrega el comunicado.

El Caso Tomislav Topic sigue vigente.

La empresa Telconet entregó al Estado estos valores que habría recibido de Odebrecht. Pese a ello es investigada por presunto peculado y lavado de activos. Todo empezó en 2010, cuando el dueño de Telconet, Tomislav Topic, y Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente de la República, Jorge Glas, llegan a un acuerdo.

Asamblea de Ecuador no define si habrá reforma parcial al Consejo de Participación Ciudadana

En dos días de debates, la Asamblea Nacional no logra concretar la votación respecto de una resolución que viabilizaría una reforma parcial a la Constitución para restar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la atribución de nombrar a las autoridades de control.

DEPORTES

Deportivo Lara ya piensa en Emelec

El Deportivo Lara venezolano, rival de Emelec este jueves 11 por CopaLibertadores de América, ya entrenó en Guayaquil de cara al encuentro que se jugará a partir de las 21:00 en el estadio Capwell.

Liga cayó 1-0 ante Peñarol en Montevideo en la Libertadores

Liga cayó ante el Peñarol en Montevideo en la Libertadores.
Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez (69′) anotó el único gol del partido ante Liga de Quito en el Grupo D de la Copa Libertadores y que aproxima al conjunto uruguayo a los octavos de final del torneo continental.

Fuentes: El Comercio, El Universo, EFE.

 

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (10 de abril de 2019)

10 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí