+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (11 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (11 de julio de 2019)

Presidente de Francia, Emanuel Macron recibe hoy al presidente Lenín Moreno

El presidente de Francia, Emanuel Macron, recibirá hoy a su colega Lenín Moreno en el Palacio del Elíseo con el objetivo de reafirmar las buenas relaciones diplomáticas y comerciales entre ambas naciones.

Macron y Moreno, al finalizar la cita, ofrecerán una rueda de prensa sobre los avances de su conversaciones, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana en un comunicado.

Presidentes de Ecuador e Italia hablan de ciberseguridad

Durante su visita a Roma, el Jefe de Estado ecuatoriano almorzó con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio Quirinal, sede de la presidencia. Ambos mandatarios avanzaron en los diálogos sobre las propuestas de Ecuador para el asesoramiento en ciberseguridad y la inversión de capitales italianos en el país.

Al ser Italia un polo de gran desarrollo de tecnología, Ecuador está interesado en generar cooperación en ese ámbito, indicó Moreno al resaltar que “la relación se fortalece” con el país europeo.

El Acuerdo Nacional se centró en la reforma electoral

En 51 días, la mesa sobre la democracia, dentro del Acuerdo Nacional, definió tres ejes de trabajo junto con las organizaciones políticas que alcanzaron el mayor porcentaje de votación en los últimos comicios seccionales.

En total, 25 actores políticos y sociales acordaron que en esa mesa se analizarán las reformas al sistema de representación electoral, a las atribuciones de los poderes del Estado y a los mecanismos de lucha contra la corrupción.

Ley de Desarrollo Fronterizo está solo en el papel

Las autoridades de las 10 provincias involucradas piden al Gobierno la aprobación del reglamento para que la norma pueda ser aplicada. La Asamblea analiza reformas.

Pese a que está vigente hace 14 meses, la Ley de Desarrollo Fronterizo que aprobó la Asamblea Nacional en mayo del año 2018 aún no se aplica. El motivo es la falta de un reglamento.

El área protegida del Yasuní crecerá de 60.000 a 100.000 hectáreas

El ministro de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez, defendió en todos los ámbitos el Decreto Ejecutivo 751 que amplía la zona de protección del Parque Nacional Yasuní y delimita el área de explotación del Bloque ITT.

En la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional, Pérez dio detalles que hasta ayer se desconocían. Por ejemplo, que viaja cada seis semanas a supervisar personalmente los trabajos en el ITT.

DEPORTES

La FEF pidió al “Bolillo” hacer otro informe

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) calificó como “escueto”, el informe que presentó Hernán D. Gómez tras la participación de la selección nacional en la Copa América de Brasil.

El nuevo informe será recibido y estudiado hoy por la Comisión de Selecciones, donde además será recibido el “Bolillo” Gómez, en Quito. El documento que Gómez entregó la semana pasada a la Comisión de Selecciones de la FEF no contiene -según Egas- varios elementos que son necesarios para analizar el futuro de la “Tri” de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar.

Baño de Bronce para la patinadora María Loreto

La deportista lojana María Loreto Arias ganó la medalla de bronce en la prueba de los 500 metros  de patinaje de velocidad (categoría junior), de los World Roller Games que se desarrollan en Barcelona, España.

El primer lugar de la prueba fue para Nerea Langa (España), mientras que el segundo puesto lo ocupó Valeria Rodríguez López (Colombia). Esta es la primera medalla que consigue una deportista ecuatoriana en esta edición. La delegación “tricolor” llegó a Barcelona (España) con 15 representantes.

Fuentes: El Comercio, El Universo, El Telégrafo, EFE.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (11 de julio de 2019)

11 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí