+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (11 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (11 de junio de 2019)

 

La Unión Europea destinará fondos para economía circular

Los ministerios de Ambiente y Comercio Exterior e Inversiones preparan, junto a la Unión Europea (UE), un Libro Blanco de Economía Circular para el Ecuador. Este documento contendrá el marco conceptual y los lineamientos para elaborar una política pública que incentive este concepto en el país.

El Libro Blanco se alimentará con los insumos que se generen en el Primer Seminario Internacional de Economía Circular que se realizará el 13 y 14 de junio en Quito.

Continental Tire invertirá $ 70 millones en Ecuador para ayuda de la policía Nacional

Una entrega de 11.400 neumáticos para motocicletas de la Policía Nacional y la realización de una campaña de seguridad vial fueron parte del convenio de cooperación entre el Gobierno ecuatoriano y la empresa Continental Tire Andina.

A la ceremonia de suscripción del convenio asistió el presidente de la República, Lenín Moreno, la ministra del Interior, María Paula Romo, y el presidente ejecutivo de la compañía, Jorge Almeida. El objetivo es fortalecer el Acuerdo Nacional en materia de seguridad.

Esteban Albornoz lidera la eliminación del Impuesto Verde en el Legislativo

El trámite para derogar el Impuesto Verde iniciará en la Comisión del Desarrollo Económico, que preside el legislador de PAIS, Esteban Albornoz. La sesión se realizará este miércoles 12 de junio, para conocer la iniciativa del presidente de la República, Lenín Moreno.

Según el proyecto de ley, se busca dar de baja el capítulo I “Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular”, del título Impuestos Ambientales, de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Para Moreno, ese tributo, que está vigente desde noviembre del año 2011, no cumplió con el objetivo de impulsar conductas sociales que sean ambientalmente responsables.

Ecuador participa en el Acuerdo de París

En junio de 2017, Ecuador ratificó el Acuerdo de París. En ese marco asumió el compromiso de presentar sus responsabilidades referentes a acciones de adaptación y mitigación del cambio climático, que constituirán las metas a ser cumplidas a partir de 2020 en los diferentes sectores prioritarios para la gestión del cambio climático en nuestro país.

Según Karina Barrera, asesora del Ministerio del Ambiente, el país acordó la reducción en cinco años de emisiones de gases en sectores como energía, procesos industriales, agricultura, residuos y uso de suelo.

DEPORTES

Richard Carapaz: ‘El mejor regalo que me puede dar Ecuador es que se respete al ciclista’

Una multitud, la mayoría vestida con prendas de rosa, recibió en Quito a Richard Carapaz, el héroe ecuatoriano campeón de la última edición del Giro de Italia.

«Pedalea, pedalea Richie, pedalea», coreaba la gente al paso del autobús que trasladó al ciclista desde el aeropuerto «Mariscal Sucre», en el sector de Tababela, hasta la sede de la compañía Telefónica-Movistar, que lo auspicia, en el norte de la capital.

Apodado como «La locomotora de Carchi», Carapaz llegó en un vuelo de la compañía española Iberia al aeropuerto de Tababela, recibido con honores en esa terminal y de la cual salió a bordo de un autobús de turismo, desde el que saludó a sus seguidores.

La Tricolor sueña en grande

La selección ecuatoriana sub-20 disputará esta tarde a la 13:30 su primera semifinal en una Copa del Mundo y lo hará ante Corea del Sur. El cotejo se jugará en el estadio Arena Lublin, en Polonia.

Pero antes (10:30), por la primera semifinal se enfrentarán los seleccionados de Ucrania e Italia, en el estadio Gosir, en Gdynia. Pase lo que pase en las semifinales, el Mundial 2019 tendrá un campeón inédito.

Ecuatorianos y coreanos llegan a este duelo con números similares en victorias, derrotas, empates y goles. Pero en estadísticas de rendimiento los tricolores son superiores.

Fuente: El Telégrafo, El Universo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (11 de junio de 2019)

11 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí