+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (11 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (11 de septiembre de 2019)

Foto: Hcjb Noticias

Presidente Moreno presentará en Cuenca el proyecto «Juego Limpio 2030»

El presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará su agenda de actividades este miércoles 11 de septiembre de 2019, en Cuenca, donde participará de dos eventos.

A las 11:00, el Jefe de Estado participará en el Encuentro con Gremios de Campesinos y de Pescadores, en el cual saludará a los afiliados y organizaciones del Seguro Social Campesino (SSC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), y que se desarrollará en el Estadio Parroquial de Sinincay, “José Aurelio Puma”.

Caso Sobornos: Fiscal pide fecha para audiencia preparatoria de juicio

A 20 días de que concluya la instrucción fiscal o plazo que tiene la Fiscalía para investigar, la fiscal general Diana Salazar resolvió cerrar esta fase en el denominado caso Sobornos 2012-2016.

Junto con esta decisión solicitó a la jueza nacional que lleva esta causa, Daniella Camacho, que fije día y hora para la audiencia preparatoria de juicio en contra de los 26 vinculados.

La resolución de Diana Salazar fue emitida alrededor de las 22:30 del lunes 9 de septiembre mediante impulso fiscal y hecha pública la mañana de este martes 10 de septiembre. En este caso se investigan los delitos de: cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita por los supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado al movimiento Alianza PAIS en el anterior Gobierno.

Asamblea retoma debate de las reformas al COIP

Con la presencia de 105 asambleístas fue instalada la sesión del pleno de la Asamblea Nacional para continuar con el segundo debate del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

En la sesión fue recibida, la mañana de este martes la fiscal Mayra Soria, en representación de la Fiscalía General, para hacer observaciones sobre el procedimiento expedito en delitos de violencia de género. Soria destacó la importancia del debate sobre las reformas del COIP.

Dijo que la Fiscalía está alineada pero, desde una mirada jurídica, considera que la reforma al procedimiento expedito para delitos sexuales representa un riesgo como está planteado.

La OEA supervisa en Ecuador labores de desminado en la frontera con Perú

El asesor principal del departamento de Seguridad Pública de la OEA, Carl Case, se encuentra de visita en Ecuador para conocer las labores de desminado en la frontera con Perú, informó este martes el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

La Cartera de Estado precisó que la misión del responsable de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país es la de conocer el trabajo de «desminado humanitario» en la frontera entre Ecuador y Perú, además de la labor de las Fuerzas Armadas ecuatorianas en el control de armas, municiones y explosivos.

Comisión parlamentaria en Ecuador aprueba informe sobre salida de Unasur

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de Ecuador (Parlamento) aprobó este martes un informe que avala la salida del país de la organización Unasur, paso previo a que la Cámara ratifique en pleno la decisión.

Por ocho votos a favor de la docena de integrantes de la Comisión parlamentaria se aprobó el informe que había sido solicitado por el presidente de la Asamblea, César Litardo, a raíz de la decisión adoptada en marzo pasado por el jefe del Estado, Lenín Moreno, de abandonar el organismo regional.

Incendio activo en el sur de Ecuador consume más de mil hectáreas de bosque

Un incendio forestal declarado a inicios de este mes en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, lleva consumidas más de mil hectáreas de pastizal y amenaza a poblaciones cercanas, informó el sistema integrado de emergencias Ecu911.

El cantón Quilanga, donde se registra el fuego, fue declarado el pasado domingo en emergencia, con el objetivo de centralizar todas las operaciones de extinción de las llamas, que se extienden a lo largo de una franja de unos 40 kilómetros de longitud.

Con la declaratoria también se dispuso la intervención inmediata de municipalidades de provincias cercanas como las de Azuay y Zamora Chinchipe.

Ecuador logra reinsertar con éxito tortugas endémicas en isla de Galápagos

Con un 99,9 por ciento de éxito, Ecuador ha logrado reinsertar en la isla de Santa Fe, en Galápagos, una especie endémica de tortugas originarias de otra isla del mismo archipiélago, según informó el Ministerio del Ambiente.

De acuerdo a los resultados preliminares de seguimiento del Plan de Restauración Ecológica de la isla Santa Fe, «el 99,9 por ciento de las tortugas liberadas han sobrevivido y se encuentran en buen estado de salud», informó el Parque Nacional Galápagos.

El proyecto de repoblación se inició en 2015 con tortugas juveniles de la isla Española y forma parte del trabajo de la Iniciativa para la Restauración de Tortugas Gigantes, en conjunto con la entidad Galapagos Conservancy y el Ministerio medioambiental.

DEPORTES

Emoción en Cuenca por la goleada 3-0 de Ecuador sobre Bolivia en el amistoso

Los hinchas que llenaron el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca gritaron emocionados por Ecuador y hasta corearon el nombre del DT Jorge Célico durante el cotejo que la Selección goleó 3-0 a Bolivia.

Michael Estrada abrió el marcador a los 48′, Junior Sornoza puso tranquilidad con un penal a los 73′ y Gonzalo Plata anotó un golazo con pierna izquierda a los 85′, para alegría de los 16 000 aficionados que estuvieron en las gradas. La Selección no se presentaba en la capital azuaya desde hace 12 años.

La Vuelta de la Juventud en Ecuador tendrá seis etapas

La Vuelta Ciclística de la Juventud se realizará entre el 24 y el 29 de septiembre del 2019. La organización indicó que el recorrido total será de 540 km en seis etapas. La primera será en Quevedo, con un circuito de 60 km. La segunda etapa, de 102 km, irá de Quevedo a Santo Domingo de los Tsáchilas.

El tercer día, los ciclistas partirán de Santo Domingo y llegarán a Sangolquí, tras un recorrido de 128 km. La cuarta etapa irá de Sangolquí a Atuntaqui, sobre 134 km. Será el día más exigente de la Vuelta. El sábado 28, la caravana irá de Atuntaqui hasta El Carmelo, la población donde nació Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (11 de septiembre de 2019)

11 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí