+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (15 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (15 de agosto de 2019)

Foto: metropolitantouring

Asamblea votó a favor de destitución de Tuárez y otros tres consejeros del Cpccs

El pleno de la Asamblea Nacional decidió la censura y destitución del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Tuárez, así como de los consejeros Victoria Desintonio, Rosa Chalá y Walter Gómez. Con 84 votos, el Pleno votó por la destitución de los consejeros, quienes ejercieron sus funciones por 60 días.

El informe elaborado, en 11 sesiones, por la Comisión de Fiscalización deberá ser remitido a la Fiscalía para que se inicie una investigación penal. Tras ocho horas de juicio político, los legisladores mantuvieron en firme el acuerdo por la censura de los integrantes de este organismo de control.

Los interpelantes fueron los parlamentarios Fabricio Villamar, independiente, y Raúl Tello, del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), quienes argumentaron incumplimiento de funciones, falta de probidad del presidente José Tuárez y falsificación de documentos.

Alemania amplía «Fondo de Innovación» para mejorar oferta laboral en Ecuador

La agencia de Cooperación Técnica Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán) ampliará la financiación de un «Fondo de Innovación» en Ecuador, que busca fortalecer la formación técnica y tecnológica de jóvenes ecuatorianos, con el objetivo de mejorar su inserción en el mercado laboral nacional.

Con ese objetivo, el canciller ecuatoriano, José Valencia, y la directora residente de GIZ, Bárbara Hess, suscribieron este miércoles el Contrato de Ejecución del Programa «Fondo de Innovación», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

El Banco Central de Ecuador vuelve por su autonomía con aval del FMI

El Banco Central de Ecuador (BCE), con 97 años de existencia, ha iniciado el tramo final de un proceso con el que quiere recuperar su autonomía institucional, administrativa y financiera, y que además forma parte de los acuerdos que el país ha suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por ello, la gerente del BCE, Verónica Artola, aseguró este miércoles que en septiembre próximo se presentará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional (Parlamento), que le permitirá al Instituto recuperar su autonomía y la capacidad de manejar, sin interferencia del Gobierno, las reservas nacionales y otras operaciones.

Investigan el origen de las fallas en el sistema de Banco Pichincha

Los problemas registrados en los servicios del Banco Pichincha son exclusivamente de orden técnico. Así lo dio a conocer la superintendenta de Bancos Ruth Arregui, durante una rueda de prensa en Guayaquil.

La funcionaria recalcó que se realiza la «supervisión de campo» para determinar el origen de los inconvenientes, aunque no descartó la posibilidad de una «falla humana». Dependiendo de lo que resulte en las indagaciones se actuará en el marco de la ley y sancionará a los responsables, dijo.

Arregui mencionó, además, que no se descarta un tema de ciberseguridad, pues «rutinariamente tenemos ataques». No obstante, aseguró que el país cuenta con uno de los sistema de protección informática más seguros del mundo.

$ 2,5 millones recibirá Cañar para obras

Alrededor de $ 2,5 millones entregará BanEcuador a los gobiernos seccionales de la provincia de Cañar. La firma de los convenios se cumplió la tarde de este miércoles 14 de agosto de 2019 en el coliseo Tipo Mil de Azogues, en la capital provincial.

Al acto asistió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el presidente de BanEcuador, Jorge Wated; los representantes del Gobierno en la región y autoridades locales.

Los créditos se invertirán en obras de agua potable y saneamiento, vialidad, riego y equipamiento urbano. La entidad financiera estatal firmó convenios con el Gobierno Provincial de Cañar para el mejoramiento de sistemas de riego; con el Municipio de Cañar para construir equipamiento de movilidad y la unidad de revisión técnica y matriculación vehicular, así como para obras públicas.

DEPORTES

Leonardo Campana iría al Napoli según medio italiano

El goleador del Sudamericano Sub-20 y campeón del torneo con Ecuador, Leonardo Campana, sigue despertando interés en clubes europeos de España, Alemania e Italia. Justamente el ariete del Barcelona de Guayaquil podría recalar en la Serie A de Italia, según revela una publicación del portal digital La Gazzetta Dello Sport.

El medio italiano detalla que el destino de Leonardo Campana estará en el Napoli, donde fue ídolo Diego Armando Maradona en la decada del ochenta. «Su nombre salió del anonimato en el último Sub-20 sudamericano, donde lideró a la mejor generación de Ecuador hasta la victoria.

Delfín toma ventaja en su visita a Independiente Juniors en los cuartos de final de la Copa Ecuador

En duelo de ida jugado este miércoles, en el estadio La Cocha de Latacunga, Delfín se impuso 2-3 a Independiente Juniors, en la ida de los cuartos de final de la Copa Ecuador.

El compromiso, que contó con una buena cantidad de público, fue de ida y vuelta, en donde los cetáceos presentaron una plantel alterno (titulares y suplentes).

Los goles de los locales fueron obra de Luis Fernando Saritama (39 minutos) y de Luis Cano (89m).

Fuente: El Universo, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (15 de agosto de 2019)

15 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí