+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (15 de marzo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (15 de marzo de 2019)

 Foto: www.le-fort.org

 

Ecuador lanza un proyecto para rescatar la cultura Sápara

Se desarrolló en la ciudad peruana de Cusco la reunión del Comité Ejecutivo (COE) del Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina (Crespial).

El Comité Ejecutivo del organismo aprobó la solicitud de Ecuador para conceder financiamiento que posibilite construir el plan de salvaguarda de la cultura y lengua Sápara.

Esta manifestación, compartida con Perú, está inscrita en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ecuador destina líneas de crédito por 500.000 dólares al sector lácteo

El Gobierno de Ecuador anunció que destinará al sector lácteo líneas de crédito específicas por un valor de medio millón de dólares a un plazo de ocho años y tres de gracia, para impulsar la industria.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dio a conocer la medida en un evento que se desarrolló en la localidad de Cayambe, en la provincia andina de Pichincha, denominado «Construimos futuro para nuestro sector lácteo».

Las importaciones crecieron 5,4% en enero de este 2019

En enero de 2019, Ecuador importó más bienes de los que vendió al exterior. Esto originó que la balanza comercial cerrara ese mes con un saldo negativo de USD 248 millones, la primera cifra en rojo si se compara iguales meses de los dos años previos.

En el 2018 las exportaciones totales crecieron 13%, impulsadas por un buen desempeño de las materias primas. Pero el sector externo enfrenta un nuevo escenario este 2019.

Pescadores anuncian paro por las vedas

Los pescadores artesanales del país amenazan con paralizar las actividades la próxima semana. Según Jimmy López, dirigente del gremio, se solicita  al Viceministerio de Acuacultura y Pesca (VAP), anexo al Ministerio de la Producción, la  revisión del calendario de vedas y sus regulaciones.

El crédito del FMI financiará el Plan de Inversión

Educación, salud y protección social son las áreas prioritarias a las que se destinarán los $ 652 millones que ayer ingresaron al país, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deben emplearse exclusivamente para ejecutar el Plan Anual de Inversiones (PAI).   Para 2019 el Plan de Inversiones se aprobó con un presupuesto valorado en $ 3.429 millones. Al proyecto Casa para Todos se prevé asignar un total de $ 531 millones a lo largo del año, el mayor rubro.

Presidenta del CNE solicitó la destitución del Juez que suspendió la consulta popular en Quimsacocha

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, solicitó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que se destituya al Juez Vicente Ribadeneira, de la Unidad de Medidas de Protección y Desestimaciones.

Él fue quien aceptó las medidas cautelares para suspender momentáneamente la consulta popular sobre la explotación minera en Quimsacocha, Azuay.

INTERNACIOALES.

Los tiroteos mortales en dos mezquitas de Nueva Zelanda

Dos tiroteos en sendas mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch dejaron al menos 49 muertos y decenas de personas más gravemente heridas. La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que los tiroteos parecen haber sido «bien planificados» y subrayó que lo ocurrido solo se puede describir como «un ataque terrorista».

Rusia afirma que el apagón en Venezuela fue causado por extranjeros que conocían el funcionamiento de equipos eléctricos canadienses

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirma que el apagón que sumó a Venezuela en una crisis el pasado fin de semana fue organizado desde el extranjero por personas con conocimiento del sistema eléctrico del país sudamericano.

«El sector de energía eléctrica de Venezuela fue objeto de ataques desde el extranjero», indicó María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, citando fuentes con conocimiento de los sistemas técnicos.

 

DEPORTES

0-0. Emelec y Huracán siguen vacíos de fútbol, amplían agonía en Libertadores

Emelec, de Ecuador, y Huracán, de Argentina, se mostraron futbolísticamente vacíos por lo que empataron, sin goles, y ampliaron su agonía en procura de mantenerse en carrera a octavos de final de Copa Libertadores, por más que disputaron recién la segunda fecha del Grupo B.

Empieza la sexta fecha de la Liga Pro con el partido de Mushuc Runa vs Independiente del Valle

El clásico quiteño, entre Liga de Quito y Aucas, se destaca como el partido más atractivo de la sexta fecha del campeonato nacional. La LigaPro programó los ocho juegos para esta jornada, que se disputará entre el 15 y 18 de marzo del 2019.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (15 de marzo de 2019)

15 marzo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí