+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de noticias (16 de enero de 2019)

HCJB Resumen de noticias (16 de enero de 2019)

 

Pensiones vitalicias esperan por el debate en el Legislativo

No están de acuerdo con pagar las pensiones vitalicias mensuales de los exprimeros y segundos mandatarios. Eso dice la resolución del legislador Marcelo Simbaña de CREO, que debía tratarse ayer en el pleno. Sin embargo, la sesión fue suspendida. Esa no es la única voz de protesta contra el artículo 135 de la Ley Orgánica de Servicio Público (LOSEP), que establece que esos funcionarios reciban el equivalente al 75% de la remuneración vigente.

La entrega de 13,5 millones no excluye a Topic de indagaciones

La Fiscalía General no dejará de investigar al empresario y accionista de Telconet, Tomislav Topic, por un posible lavado de activos y por peculado. “El hecho de que el señor Topic haya ofrecido devolver USD 13,5 millones no implica que se excluya de responsabilidad”, resaltó Ruth Palacios, fiscal general encargada.

Crean una comisión para indagar denuncia contra una legisladora ecuatoriana

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador creó hoy una comisión que indagará las denuncias de supuesta corrupción contra la legisladora Ana Galarza, acusada de exigir pagos irregulares a colaboradores suyos.

Inauguran central hidroeléctrica Minas de San Francisco en el sur de Ecuador

El ministro ecuatoriano de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, inauguró hoy en el sur del país la central hidroeléctrica Minas de San Francisco, que aportará al sistema nacional interconectado 270 megavatios.

Ecuador quiere que siga integración Suramérica al margen del debate de Unasur

Ecuador defiende que prosiga la integración regional de las naciones de Suramérica y analiza todas las iniciativas en torno al debate sobre la continuidad de Unasur, con sede en Quito, y la eventual creación de un nuevo organismo a propuesta de Colombia y Chile.

Ecuador envía 600 kilos de tomate de árbol por primer vez a EE.UU.

Un cargamento de 600 kilogramos de tomate de árbol ecuatoriano fue enviado a Estados Unidos, informó la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad). Se trata de la primera vez que Ecuador exporta esa fruta al mercado estadounidense, después de que el producto fuera inspeccionado y certificado por la entidad gubernamental.

Agrocalidad señaló en un comunicado que el tomate de árbol fue enviado el pasado 9 de enero. La fruta fue cosechada cerca a Salcedo en la provincia de Cotopaxi, Sierra centro del Ecuador, en una propiedad del productor Luis Aguas.

INTERNACIONAL

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del brexit de May

Con 202 votos a favor y 432 votos en contra, los miembros del Parlamento británico le dan la espalda al acuerdo del brexit impulsado por la primera ministra británica Theresa May.

DEPORTES

Delfín golea a Armadillos, de México, previo a su debut en Libertadores

El Delfín, de Ecuador, goleó hoy por 5-2, en la ciudad portuaria de Manta, a Armadillos de México, en la presentación de la plantilla con la que enfrentará el torneo local y desde este 22 de enero en Copa Libertadores contra Nacional, de Paraguay.

El Club Sport Emelec y Barcelona SC se alistan para sus primeros amistosos de pretemporada

Mariano Soso espera recuperar al zaguero Leandro Vega hasta el sábado 19 de enero de 2019, cuando el Club Sport Emelec jugará su primer partido amistoso, de pretemporada. El estratega dispuso que el defensor realizara trabajos de gimnasio, debido a una molestia física que arrastra.

Fuentes: El Comercio, EFE, El Telégrafo, Ecuavisa, Reuters.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de noticias (16 de enero de 2019)

16 enero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí