+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (16 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (16 de mayo de 2019)

 

Trabajadores acuerdan reformas a la jornada laboral de 40 horas

El Consejo Nacional de Trabajo y Salarios aprobó tres reformas laborales. Ese paquete será introducido en la Ley de Fomento Productivo 2. Las decisiones del Gobierno se alinean a las recomendaciones laborales que emitió el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la carta de intención, que firmó el país para recibir una línea de crédito por $ 4.200 millones, el organismo multilateral sugirió cambios dentro de tres ejes. Propuso que Ecuador genere nuevos tipos de contratos; que se incremente el período de prueba; y que se reduzcan los costos de contratación y despido.

En el Concejo Metropolitano se eligen a dos vicealcaldes

El Concejo Metropolitano de Quito tendrá hoy su sesión inaugural, en la que designará a su secretario general, dos vicepresidentes y la estructura de sus comisiones. Desde el 1 de abril, cuando el alcalde Jorge Yunda se reunió por primera vez con 13 de los 21 concejales, el escenario se veía complejo.

OIEA ratificó el apoyo a Ecuador para sus proyectos de desarrollo

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ratificó el apoyo a Ecuador en proyectos que den prioridad al desarrollo, como la iniciativa para combatir las plagas que afectan a especies nativas y la investigación sobre la contaminación con micro-plásticos en las Islas Galápagos.

Así lo informó en un comunicado la Cancillería ecuatoriana, al indicar que el director de la OIEA, Yukiya Amano, ha ratificado su apoyo a otras iniciativas en materia de salud, agricultura e industria.

Ecuador y EE.UU. refuerzan relaciones con el retorno de la Usaid

Ecuador y Estados Unidos avanzaron en el reforzamiento de sus relaciones al suscribir un acuerdo marco para renovar las actividades de cooperación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en el país.

En la ceremonia de suscripción, en Quito, el canciller ecuatoriano, José Valencia, aseguró que es «un gusto» para su país renovar las actividades de la Usaid, que salió de Ecuador en 2014, durante la Administración de Rafael Correa, que gobernó entre 2007 y 2017, años de tensas relaciones con Washington.

Militares vigilan exteriores de cárceles de Ecuador por creciente inseguridad

El Ministerio de Defensa de Ecuador anunció que, conforme a una disposición presidencial, las Fuerzas Armadas del país participan en la vigilancia externa de los centros de rehabilitación social (CRS) ante la creciente inseguridad que se vive en ellos.

Este apoyo militar, aseguró el ministerio en un comunicado, no tiene como fin «solucionar el problema que se vive en el sector», sino permitir que las instituciones responsables de la gestión puedan diseñar «las medidas necesarias» para lograr una resolución de la problemática.

Ecuador descarta relación entre acuerdo con Londres y fin de asilo a Assange

El canciller de Ecuador, José Valencia, descartó cualquier relación entre el nuevo acuerdo que suscribe su país este miércoles con el Reino Unido y el fin del asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el pasado 11 de abril.

Interpelado acerca de si el acuerdo se suscribía una vez que había finalizado el asilo de Assange, situación que marcó la relación bilateral entre los dos países en los últimos siete años, Valencia lo rechazó de plano.

DEPORTES

‘Bolillo’ Gómez dará el lunes 20 de mayo la nómina de la Copa América

Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección de Ecuador, presentará la nómina de convocados para la Copa América el lunes 20 de mayo del 2019. Así lo anunció Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien estuvo en un acto en el que se anunció a CNT como nuevo auspiciante.

La empresa pública acompañará a la Selección en los próximos cuatro años. El primer torneo oficial en que participará será en el Mundial Sub 20 de Polonia, que se iniciará el jueves 23 de mayo.

Liga de Quito eliminó al Deportivo Gloria y se clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador

Después de jugarse los partidos de ida y de vuelta de los 16vos de final de la Copa Ecuador, Liga de Quito alcanzó un marcador global de 5-0 ante Deportivo Gloria y se clasificó a los octavos de final del torneo.

El partido de revancha se jugó la noche de ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 800 aficionados. El resultado terminó sin goles, mientras que en el cotejo de ida, jugado el 1 de mayo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el cuadro albo goleó 5-0.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (16 de mayo de 2019)

16 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí