+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (16 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (16 de septiembre de 2019)

 

Foto: Hcjb Noticias

87.121 afiliados cobraron el seguro de desempleo

De enero a junio de este año más de 10.000 personas cobraron el seguro de desempleo. Así lo reflejan las cifras del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Este beneficio, creado el 28 de marzo de 2016, entró en vigencia en abril del mismo año con un presupuesto de $ 46 millones. Desde entonces, más de 87.000 personas recibieron los montos establecidos en la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, que remplazó al llamado Fondo de Cesantía.

La votación del COIP en la Asamblea Nacional se divide por temas

La despenalización del aborto por violación no es el único punto sensible dentro del proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que será votado por separado hasta el miércoles 18 de septiembre del 2019 en el Pleno de la Asamblea. Otro para el cual se analiza aplicar este procedimiento es el tema del uso medicinal de la marihuana.

Esto debido a la controversia que generó durante el segundo debate, que se dio entre el 6 de agosto y el 10 de septiembre pasado en el hemiciclo legislativo. Con esa estrategia se pretende que este cuerpo legal no corra la misma suerte que tuvo el Código Orgánico de la Salud, cuya votación está suspendida desde hace más de un mes por discrepancias entre los legisladores, pese a que lleva más de seis años en trámite.

Las mejoras viales en Quito se cobrarán con el impuesto predial

Hoy (16 de septiembre del 2019) se cumple una semana desde que comenzó el plan de repavimentación vial en Quito y las autoridades de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) prevén realizar inspecciones para evaluar esos trabajos.

Mauricio Rosales, gerente de la entidad, explica que se analizarán los avances de las labores desplegadas en las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, El Inca, el corredor del Trolebús, Loja, Los Nogales, Martha Bucaram de Roldós, La Ecuatoriana, entre otros.

EEUU otorga becas a 13 estudiantes del sistema educativo público en Ecuador

El Gobierno de Estados Unidos otorgó trece becas a estudiantes el sistema público ecuatoriano en el marco de un programa para estrechar los lazos de amistad entre los pueblos del continente americano.

Los trece estudiantes recibieron por parte de la ministra ecuatoriana de Educación, Monserrat Creamer, un reconocimiento por obtener una beca del Gobierno de Estados Unidos para participar en el Programa de Intercambio Educativo y Cultural Jóvenes Embajadores.

Ecuador busca más un centenar de bienes patrimoniales extraviados

Ecuador busca dentro y fuera del país más de un centenar de bienes patrimoniales extraviados, el caso más reciente es el relacionado con el testamento de Eugenio Espejo, prócer de la independencia, una desaparición que investiga la Fiscalía.

El director de Gestión de Riesgos del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), Luis Guerrero, comentó esta sábado que entre los bienes que buscan figuran piezas arqueológicas, artísticas, religiosas y documentos.

Accidentes de tránsito en Ecuador dejan 1 195 muertes en 7 meses

Entre el 1 de enero y el 31 de julio del 2019 en Ecuador se registraron 1 195 muertes en las vías. Eso equivale a 5,6 fallecidos por día en promedio por siniestros relacionados con automotores.

En los siete meses hubo 14 111 accidentes de tránsito en el país (un promedio de 66,5 siniestros diarios), que dejaron 11 231 heridos, según datos de la Agencia Nacional de Tránsito.

DEPORTES

Ecuador supera a Venezuela en la Copa Davis

La dupla Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo selló el triunfo que pone a Ecuador en la ronda clasificatoria para las finales del torneo en 2020. R Con parciales de 6-4 y 6-4 en el partido de dobles y un gran debut del juvenil Antonio March en el cuarto juego, el equipo ecuatoriano de Copa Davis se impuso 4-0 en la serie ante Venezuela y clasificó para la ronda previa de las finales del torneo en 2020.

La dupla Gonzalo Escobar-Diego Hidalgo necesitó una hora y 27 minutos para superar a la pareja vinotino conformada por Luis Martínez y Roberto Maytin. El encuentro estuvo parejo de principio a fin; sin embargo, el equipo compatriota supo capitalizar las dos oportunidades de quiebre de las que dispuso -una en cada set-, lo que bastó para inclinar el resultado.

España, campeona del Mundial de baloncesto tras vencer a Argentina

Los españoles se llevaron el triunfo con un marcador de 95 a 75.

La selección de España ha ganado este domingo el Mundial de baloncesto China 2019 tras derrotar a Argentina, en el Wukesong Sport Arena de Pekín.

El equipo clasificó a la final del campeonato tras ganar a Australia en la segunda prórroga del partido de semifinales del torneo por 95-88, mientras que Argentina llegó a la final tras derrotar a Francia por 80-66.

De esta manera, la selección española ha ganado el segundo Mundial de su historia. En cuatro de los últimos cinco Mundiales, España estuvo entre los cinco primeros, y fue campeona en el 2006.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (16 de septiembre de 2019)

16 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí