+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (17 de julio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (17 de julio de 2019)

 

En Quito presentarán libro sobre la cosmovisión andina

El colectivo Kinti presentará el libro Cosmovisión andina ecuatorial I, una compilación realizada por Diego Velasco, este jueves a las 18:00, en el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

En esta publicación se ha reunido el trabajo de investigación sobre el tema cosmovisión andina ecuatoriana de varios autores: Germán Rodríguez, Atawallpa Oviedo, Edmundo Valle Jarrín, Jorge García, Alfredo Pérez Bermúdez.

El libro busca establecer los pilares fundamentales para una sociedad equitativa cooperativa y equilibrada con Allpa Mama (Madre Tierra), su origen y matriz primordial.

También pretende multiplicar los esfuerzos para legitimar los conocimientos y la memoria de los pueblos originarios, además de redescubrir la cultura andino ecuatorial.

Richard Martínez preside las Asambleas de Gobernadores del BID

El ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, fue elegido este martes 16 de julio como presidente de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los delegados de Colombia, Chile y España nominaron a Martínez, quien resultó electo por unanimidad.

La Asamblea de Gobernadores del BID es el nivel de gobierno más alto que tiene el organismo y es un espacio en el que se analizan importantes temas económicos y sociales de la región, así como el desenvolvimiento institucional y estratégico del Banco.

Unos 15 mil taxistas se movilizarán en Quito contra el gobierno

El presidente de la Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), Jorge Calderón, ratificó la convocatoria a una movilización nacional pacífica hacia la Asamblea Nacional y el Palacio de Gobierno, para hoy en rechazo al incumplimiento en el pago de compensaciones económicas por el incremento de gasolinas extra y ecopaís.

La Fundación Reina de Quito analiza organizar el certamen por su cuenta

Todas las exreinas que forman parte de la Fundación Reina de Quito tuvieron una reunión formal para analizar el anuncio de Liliana Yunda, presidenta de la Unidad Patronato San José, sobre la finalización del certamen tradicional a partir de este año.

«La idea es llegar a los mejores acuerdos», dijo Angie Vergara, reina de Quito 2015, quien aseguró que las integrantes de la Fundación se enteraron este martes 16 de julio de la decisión del Patronato San José de no organizar el reinado este año.

Presidente de Ecuador recibirá a Mike Pompeo el sábado en Guayaquil

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el próximo sábado en la ciudad costera de Guayaquil, informó la Cancillería en un comunicado.

«El secretario de Estado, Michael Pompeo, será recibido por el presidente Moreno en Guayaquil el sábado 20 de julio, para pasar revista a la agenda bilateral de los dos países, avanzar en la línea de cooperación que se mantiene en curso y tratar temas de la esfera internacional», dice un comunicado de Exteriores.

Vinicio Alvarado rindió versión desde Venezuela

El exsecretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, dio su versión sobre el denominado caso ‘Sobornos’, a través de una videoconferencia.

La Corte Nacional extendió una orden de prisión en su contra, que luego le fue retirada debido a un habeas corpus en favor del procesado. Vanessa Zavala, defensa de Alvarado, acudió a la Fiscalía General del Estado para acompañar a su cliente en la diligencia.

INTERNAIONALES

Rescatan a 227 migrantes en España y Marruecos

Del lado español fueron rescatadas en el mar de Alborán 227 personas que viajaban en tres embarcaciones y una mujer fallecida, explicó este miércoles una portavoz de Salvamento Marítimo, un cuerpo dependiente del gobierno de España.

La primera embarcación fue encontrada el martes por la noche hacia las 21:00 locales y las otras dos, en la madrugada del miércoles.

La mujer fallecida se encontraba en una de esas dos embarcaciones, y la causa de su deceso se desconoce, indicó la portavoz. En total 57 mujeres y cuatro menores se encontraban a bordo de estas embarcaciones.

DEPORTES

La FEF decide que ‘El Bolillo’ Gómez no siga en la Tri; negociará su salida

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le propondrá un arreglo económico al entrenador Hernán Darío Gómez para terminar su contrato laboral. Esa decisión se la tomó este 16 de julio en las oficinas de la organización en Guayaquil.

A ese consenso llegaron los directivos después de una reunión, en la que el tema principal era la revisión del informe de la Comisión de Selecciones. Se conoció que el Directorio le dio la potestad a la Comisión de Selecciones para que se reúna con el entrenador lo más pronto posible y llegue a un acuerdo para la rescisión del contrato.

Independiente del Valle y Caracas por cupo a cuartos de final en la altitud

El ecuatoriano Independiente del Valle y el Caracas venezolano saldrán hoy a las 19:30 por el billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en Quito.

Las características que marcan a cada equipo pasan, por el ataque constante del Independiente del Valle, y el orden especialmente en defensa que practica el Caracas.

Fuente: El Universo, El Telégrafo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (17 de julio de 2019)

17 julio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí