+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (17 de mayo de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (17 de mayo de 2019)

 

 

La estrategia “Ecuador Digital” se presenta en Quito

El Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) lanza este viernes 17 de mayo del 2019 la estrategia “Ecuador Digital” en el Museo Interactivo de Ciencia, en el sur de Quito. La iniciativa está compuesta por tres programas: Ecuador conectado, Ecuador eficiente y ciberseguro, y Ecuador innovador y competitivo.

La estrategia está enmarcada en los diferentes ejes establecidos en el Acuerdo Nacional 2030, y contribuirá a la transformación digital de las instituciones públicas y los diferentes sectores de la economía, informó el Mintel.

Santiago Guarderas es el vicealcalde de la ciudad

En sesión inaugural, el Concejo Metropolitano eligió con 12 votos la primera vicepresidencia. El concejal Santiago Guarderas es el nuevo vicealcalde así como la segunda vicepresidencia para Gissela Chalá, elegida con 22 votos. El doctor Carlos Alomoto Rosales también fue designado Secretario General del Concejo con 14 votos.

Lenín Moreno cree que consulta que planteó Julio César Trujillo para eliminar CPCCS debe seguir trámite

La iniciativa de recoger firmas para convocar a una consulta popular que era impulsada por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) en Transición, Julio César Trujillo, debe seguir su “trámite normal”, opinó el presidente de la República, Lenín Moreno.

El mandatario estuvo ayer en el hospital Metropolitano para visitar a Trujillo, quien enfrenta un “grave” estado de salud por un derrame cerebral que lo mantiene hospitalizado desde el martes pasado.

Consejo de Trabajo acuerda modificar la jornada laboral; el horario semanal podría repartirse en cuatro días

La jornada laboral de 40 horas podrá ser distribuida en distintos días de la semana, es decir, no estará limitada a cumplirse de lunes a viernes.

Esta es una de las tres primeras propuestas de reformas laborales que anunció el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios (CNTS), liderado por el Ministro de Trabajo, Andrés Madero, y que serán parte del proyecto de Ley de Fomento Productivo 2. ​

Tasa de interés baja para negocios

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán acceder a nuevas líneas de financiamiento con una tasa de interés preferencial del 8,95%. La Corporación Financiera Nacional (CFN), con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, presentó dos nuevas líneas de financiamiento para este sector.

Se trata de Pyme Exprés, destinada a financiar capital de trabajo a personas naturales y jurídicas. Además, Pyme Prospera para capitalizar proyectos de inversión. El presidente de la CFN, Juan Carlos Jácome, dijo que normalmente la tasa de interés para las pymes es “muy alta”, por lo que la entidad resolvió reducirla al 8,95%.

Ecuador declara estado de excepción en cárceles ante deterioro y violencia

El Gobierno de Ecuador declaró estado de excepción en el sistema carcelario del país ante el deterioro de algunas de sus infraestructuras y por varios hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

Mediante un decreto ejecutivo, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, declaró el «estado de excepción en el sistema de rehabilitación social a nivel nacional», por sesenta días, para tratar de solucionar sus necesidades emergentes.

Ecuador presentó Acuerdo Nacional 2030 en el eje de «vida libre de violencia»

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, presentó la mesa de trabajo para combatir la violencia, la prevención de adicciones y la seguridad en todo el país, en el marco del llamado «Acuerdo Nacional 2030» impulsado por el Ejecutivo.

Este acuerdo «establece las bases sólidas, medibles en metas y acciones tempranas, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia en todo el territorio», indicó la Vicepresidencia en su cuenta de la red social de Twitter.

DEPORTES

El DT Jorge Célico prueba su equipo de la Selección Sub 20 a puerta cerrada

Los futbolistas de la Selección de Ecuador Sub 20 tuvieron una jornada para distraerse en Grodzisk (Polonia). Salieron a recorrer el centro de la ciudad, para conocer un poco de la cultura y de los atractivos turísticos que hay en la zona.

Lo hicieron después de ocho días de concentración absoluta y de entrenamientos exigentes. Ayer (16 de mayo del 2019), el plantel realizó un solo entrenamiento en horas de la mañana y luego se programó el recorrido por la urbe.

León tomó ventaja ante América por boleto a la final del fútbol mexicano

El León venció 1-0 al América en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano, jugado en el estadio La Corregidora de Querétaro.

La mejor jugada del primer tiempo fue un disparo del León que salió a un lado del arco americanista, realizado por el ecuatoriano Ángel Mena.

Roger Federer se retira en Roma por una lesión en la pierna derecha

Roger Federer, número 3 del ránking ATP, se retiró del Masters 1.000 de Roma a causa de una lesión en la pierna derecha, lo que le da el pase a las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, su rival este viernes.

«Lamentablemente, rey Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones», reza el comunicado de los organizadores del torneo romano.

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (17 de mayo de 2019)

17 mayo, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí