+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (17 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (17 de septiembre de 2019)

Foto: Hcjb Noticias

Fiscalía lidera operativo por presunta violación a la intimidad

Fiscalía General del Estado lideró un operativo en el domicilio de William Roberto G., representante legal de la empresa Novaestrat.

La diligencia se efectuó para recabar elementos sobre un presunto delito de violación a la intimidad, luego de que la Institución conociera sobre la filtración de información de cerca de 20 millones de ecuatorianos, incluidos alrededor de 7 millones de menores (y personas ya fallecidas).

Reformas al COIP incluyen beneficio para las víctimas

La justicia restaurativa es un mecanismo adicional de reparación. Para las 17:00 de hoy está citado el pleno de la Asamblea para la votación del proyecto debatido. Con la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP) en agosto de 2014 entraron a regir en el país las indemnizaciones  de daños materiales e inmateriales para las víctimas de los delitos, como parte de la reparación integral.

El Art. 441 del COIP precisa que son víctimas las personas que han sufrido agresión física, psicológica, sexual o cualquier tipo de daño o perjuicio de sus derechos por efecto de una infracción penal.

En cumplimiento de esta norma, en las sentencias condenatorias, los jueces deben incluir la reparación integral de la víctima, con la indicación de las medidas por aplicarse, los tiempos de ejecución y las personas o entidades obligadas a ejecutarlas.

La Asamblea Nacional vota por la salida de Ecuador de Unasur

La Unasur libra su última batalla en Ecuador. La Asamblea votará este martes 17 de septiembre de 2019 a favor o en contra de la Denuncia de ese Tratado Constitutivo.

La Comisión de Relaciones Internacionales, que elaboró el informe sobre el tema, recomendó salir de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). ¿Por qué? Hay varias razones: nació con una gran debilidad porque se conformó como un proceso liderado por los gobiernos del llamado Socialismo del Siglo XXI y no como un proyecto de Estado, dice el documento.

Afectación de la calidad del aire tras incendio en el norte de Quito

La Red Metropolitana de Monitoreo Atmosférico (Remmaq) reportó la noche de este lunes 16 de septiembre la afectación de la calidad del aire en el norte de Quito tras el incendio registrado en en los galpones de una fábrica ubicada a la altura del Parque de los Recuerdos, en el norte de la capital.

«Se detecta concentraciones de material particulado PM2.5 elevados en las estaciones de Belisario y Cotocollao», señaló la Remmaq en un comunicado. Según la información, los barrios más afectados son La Cristiania, Real Audiencia, Santa Lucía, San Carlos, Ponceano y sus alrededores.

Hoy no Circula aumenta 20% las carreras de taxis

El Municipio capitalino se muestra satisfecho por los resultados de la medida de restricción vehicular Hoy no Circula que se aplica desde el 9 de septiembre. Guillermo Abad, secretario metropolitano de Movilidad, anunció que la reducción de automotores en las calles entre las 05:00 y  20:00 ha mejorado los niveles de circulación.

Según Abad, se aumentó de 13 kilómetros por hora (km/h) a 16 km/h la velocidad promedio de circulación durante las llamadas horas pico: de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30. En tanto que el resto del día (horas valle), la velocidad de circulación vehicular pasó de 18km/h a 25 km/h.

DEPORTES

Ecuador se alista para el torneo de Copa Libertadores Femenina

A 25 días del pitazo inicial de la Copa Libertadores de América Femenina, 16 equipos ya se han clasificado para este magno evento futbolístico. El torneo se llevará a cabo en Quito-Ecuador del 11 al 27 de octubre de 2019, en los estadios de la capital: Olímpico Atahualpa, Rodrigo Paz Delgado y Gonzalo Pozo Ripalda.

Las campeonas recibirán $85.000, premio récord en su historia. Nuestro país estará representado por dos clubes (por ser país sede), Ñañas y Deportivo Cuenca, quienes el 28 de septiembre definirán el título de campeón.

Independiente del Valle entrenó en Brasil previo a la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2019

Independiente del Valle realizó su primer entrenamiento en tierras brasileñas, previo a la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2019 que se disputará el miércoles 18 de septiembre contra el Corinthians de Sao Paulo.

El conjunto ecuatoriano llegó a la capital paulista en horas de la madrugada de este lunes 16 de septiembre. El plantel comandado por el entrenador Miguel Ángel Ramírez está integrado por 20 jugadores, equipo completo para medir al club del ecuatoriano Junior Sornoza.

Independiente descansó en la mañana del trayecto hacia Brasil, tras una escala en Lima – Perú. En la tarde acudieron al campo de entrenamiento para realizar la primera práctica.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (17 de septiembre de 2019)

17 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí