+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (20 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (20 de febrero de 2019)

Foto: www.pichinchauniversal.com.ec

 

Iniciativa contra corrupción recibe apoyo internacional

El Ejecutivo da los primeros pasos para conformar la comisión internacional para la lucha contra la corrupción. El canciller José Valencia, el secretario Anticorrupción, Iván Granda, y representantes de organismos multilaterales y embajadores acreditados planifican la ayuda para concretar la iniciativa.

Ecuador triplicará la inversión pública para atender a ancianos

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció que su gobierno triplicará la inversión pública en favor de las personas de la tercera edad, informó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El MIES escenificó este martes la «firma simbólica» de convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones de la sociedad civil, por un monto de 60 millones de dólares para este año, un acto en el que participó el presidente.

Ecuador tiene 40 especies en riesgo crítico de extinción, según estudios

Varios estudios llevados a cabo entre 2016 y 2019 por investigadores nacionales e internacionales permitieron detectar 40 especies en peligro crítico de extinción en Ecuador, informó el Ministerio del Ambiente.

Presidente de Ecuador suscribirá acuerdo internacional por libertad de prensa

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suscribirá hoy la «Declaración de Chapultepec», un decálogo de principios que fue consensuado en 1994 y que busca ratificar la democracia, libertad de expresión y de prensa en el continente americano.

El acuerdo ha sido firmado por más de setenta jefes de Estado de América y mañana Moreno se unirá a los principios del documento dentro de su política para recuperar un derecho que se vio erosionado durante la década de Gobierno del anterior.

Hallan en Galápagos tortuga gigante considerada extinta hace un siglo

Un ejemplar de una de las especies de tortugas gigantes endémicas del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, considerada extinta hace un siglo, fue hallada en una expedición en la isla Fernandina, anunció el ministro del Ambiente, Marcelo Mata.

 

INTERNACIONAL

Parlamento venezolano avala ingreso ayuda humanitaria ya en cuenta regresiva

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, avaló este martes el ingreso de la ayuda humanitaria promovida por el jefe de la Cámara, Juan Guaidó -reconocido como presidente interino por medio centenar de países-, y que está prevista para este sábado.

La autorización fue aprobada por “unanimidad” tras un extenso debate en el que los diputados contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro expusieron la “emergencia” humanitaria en la que, aseguran, se encuentra el país petrolero.

 

DEPORTES

Carapaz trabaja para mejorar su cuarto puesto en el Giro de Italia

El ciclista carchense concluyó sus competencias en Sudamérica y después de pasar unos días en Ecuador viajará a Europa, para completar su preparación de cara al Giro de Italia, el gran objetivo deportivo de este año.

“Estamos ilusionados en repetir cosas del año pasado y, por qué no, mejorarlas”, dijo Carapaz, de 25 años, que viene de ser noveno en el Tour Colombia 2.1 y sexto en San Juan (Argentina).

Fuentes: El Telégrafo, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (20 de febrero de 2019)

20 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí