+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (20 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (20 de junio de 2019)

 

 

Ley de Fomento Productivo 2, entre los pendientes que deja Campana Pablo Campana

El nuevo cuerpo legal fue anunciado a inicios de año, sin embargo todavía no se ha presentado al Ejecutivo. El Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones lidera el proyecto.

Empresarios lamentan la salida del funcionario. Una de las principales tareas que Pablo Campana deja pendiente es la presentación del proyecto de Ley de Fomento Productivo 2, la misma que ha sufrido varias postergaciones.

Artistas y autoridades discrepan sobre la Ley de Cultura

Mientras un centenar de artistas, gestores y realizadores comunitarios llegaban a la marcha convocada por la Red de Espacios Escénicos (RED), el Núcleo de Pichincha, dirigido por Luis García, convocó a una asamblea a la misma hora.

Los artistas de al menos 15 asociaciones autoconvocadas para manifestarse contra la implementación de políticas públicas en el sector y entregar un petitorio a las autoriades estatales, se tomaron el Núcleo de forma representativa y le entregaron a García su manifiesto.

Petroecuador extiende hasta fines de julio parada programada de refinería Esmeraldas

Petroecuador extenderá la parada programada para reparar la refinería Esmeraldas hasta fines de julio, debido a nuevas fallas técnicas encontradas en su principal unidad de procesamiento, dijo el miércoles la petrolera estatal ecuatoriana en un comunicado.

La planta procesadora de 110.000 barriles por día (bpd) de capacidad detuvo en marzo la mitad de sus operaciones por 54 días como parte de una reparación de varias de sus unidades, que presentaron fallas técnicas pese a que se les hizo mantenimiento hace pocos años.

68 mil migrantes restablecieron su vida como refugiados en Ecuador

Hoy se conmemora el Día Mundial del Refugiado y el Gobierno Nacional ratifica sus esfuerzos por atender las nuevas solicitudes de acogida, así como brindar el apoyo humanitario y legal a quien lo necesite.

Alrededor de 68 mil personas de más de 70 países han sido reconocidas como refugiadas en Ecuador en los últimos 30 años. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 68,5 millones de personas en todo el mundo se han visto obligadas a abandonar sus hogares a causa del conflicto y la persecución.

El acceso a la educación superior está en marcha

Universidades de calidad, innovadoras, enfocadas a la investigación en todas las materias, forman parte de los objetivos que el Gobierno quiere impulsar a través de la mesa del Acuerdo Nacional por la Educación Superior, que se instaló este miércoles 19 de junio.

Esta es parte de la denominada agenda del Acuerdo 2030, que en el caso de la educación de tercer y cuarto nivel espera fortalecer el desarrollo de esta área como un pilar fundamental de progreso del país.

El viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Patricio Pazmiño dice que 5.960 armas blancas se han incautado en cárceles

Una sobrepoblación de 11.452 personas privadas de la libertad se registra en el sistema penitenciario del país, según el Viceministro de Seguridad. Entre enero y junio de este año 2019, 49 personas privadas de libertad fallecieron por diferentes causas en las cárceles de Ecuador, según un informe del Ministerio del Interior.

De ese número, 19 fueron asesinadas, aseguró el viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Patricio Pazmiño. El funcionario acudió ante la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo en representación de María Paula Romo, ministra del Interior, quien se excusó de acudir a la convocatoria.

DEPORTES

La Selección ecuatoriana consolida estrategia para enfrentar a Chile en la Copa América.

Tres estrategas nacionales coinciden en que la actitud y el funcionamiento de la “Tri” deben mejorar ante Chile.

La selección ecuatoriana dejó más dudas que certezas tras la estrepitosa caída 4-0 ante Uruguay, en la primera jornada del grupo C de la Copa América Brasil 2019.

Sin embargo, los directores técnicos Polo Carrera, Alfredo Encalada y Carlos Sevilla consideraron que hay que buscar soluciones a la situación, y esas serían un mejor funcionamiento y cambio de actitud de los jugadores.

El VAR rescata a Argentina de la derrota

La selección de Argentina y Paraguay empataron 1-1 en la segunda fecha del grupo B de la Copa América de Brasil 2019. El cuadro de Eduardo Berizzo fue superior en lo futbolístico a su rival y Argentina no encontró conexión entre líneas para hacer daño.

Una espectacular corrida de Miguel Almirón por la izquierda a los 36 minutos de juego le permitió anotar el 1-0, luego de lanzar un pase al área argentina y entre los centrales empujó el balón Richard Sánchez.

 

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (20 de junio de 2019)

20 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí