Foto: istockphoto.com

 

 

Ecuador anuncia créditos de organismos internacionales por 10.000 millones

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció una serie de créditos por más de 10.000 millones de dólares procedentes de organismos internacionales de financiación para respaldar el Plan de Prosperidad del Gobierno.

Ecuador invertirá este año 345 millones de dólares en sistema portuario

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador tiene previsto invertir este año unos 345 millones de dólares en la mejora de su sistema portuario, informó esa cartera con motivo de la rendición de cuentas el año 2018.

En un resumen de sus actividades, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, anunció que en 2019 se pondrá énfasis especial en la mejora de instalaciones portuarias, con la ampliación de muelles y modernización de equipamiento.

Moreno arremete contra Correa en firma de Declaración de Chapultepec

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó la Declaración de Chapultepec en un acto en Quito en el que arremetió con dureza por los supuestos excesos de su predecesor Rafael Correa con los medios de comunicación.

Ejércitos de Ecuador y Brasil participan en reunión para potenciar alianzas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador y Brasil participaron en una reunión bilateral en Quito en la que trataron varios temas de trabajo en materia de defensa entre los dos países y para fortalecer alianzas, informó este miércoles el Ejército ecuatoriano.

Recorte de personal en empresas públicas será de forma progresiva

El pasado miércoles 20 de febrero de 2019 terminó el plazo para que las 21 empresas públicas presentaran el plan de optimización de personal. Gerentes de las entidades y trabajadores debían llegar a un acuerdo para cumplir con la disposición gubernamental.

INTERNACIONALES

Guaidó sale este jueves en caravana a la frontera con Colombia para recoger la ayuda humanitaria

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de su país, saldrá jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro y que la oposición espera que entre en Venezuela el sábado, informó este miércoles el equipo de prensa del dirigente opositor.

Guaidó irá acompañado de los diputados antichavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el martes aprobaron un acuerdo autorizando la entrada de la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y otros países ante la crisis y la escasez de medicinas y alimentos que sufre el país caribeño.

 

DEPORTES

Delfín confirma que Pedro Pablo Perlaza se encuentra fuera de peligro después del accidente de tránsito

El Delfín SC confirmó que el futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza se encuentra fuera de peligro. Esto, después de que el defensa sufriera en horas de la tarde un accidente de tránsito en la vía Montecristi-Colisa, en Manabí, este 20 de febrero del 2019.

Salinas acoge novena edición de triatlón

La novena edición consecutiva de la competencia de triatlón Saludsa Xterra se realizará el sábado en la playa de Chipipe en Salinas, provincia de Santa Elena. La prueba recorre caminos secundarios, senderos, la playa y el mar.

Fuentes: El Telégrafo, El Universo, El Comercio, EFE.