+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (23 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (23 de septiembre de 2019)

Foto: Pinterest

Moreno se reunirá en Estados Unidos con altos empresarios

El presidente Lenín Moreno permanecerá cinco días en Estados Unidos, a propósito de su asistencia a la 74° Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, donde desarrollará una agenda diversa.

Las actividades incluyen varias reuniones con jefes de Estado, importantes empresarios y la comunidad de residentes ecuatorianos en el país norteamericano.

Para este día Moreno tiene  planeado asistir a la cumbre sobre acción climática que forma parte de las reuniones en las Naciones Unidas,  de las que participarán 97 mandatarios y 46 jefes de Gobierno de todo el mundo.

58 días para debate de reforma electoral

Menos de dos meses: 58 días. Ese es el plazo que tiene la Asamblea Nacional para tramitar las reformas al Código de la Democracia. De acuerdo con el cronograma planteado por el Parlamento, los cambios deberán ser aprobados hasta el 20 de noviembre, para que puedan surtir efecto en los comicios generales del 2021.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, manifestó que el tema es una prioridad para la Legislatura, luego de que el martes 17 de septiembre el Pleno aprobara las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).

“Las jornadas de debate van a depender mucho del número de intervenciones que tengamos”, manifestó Ximena Peña (AP), presidenta de la Comisión de Justicia, encargada de procesar los cambios.

Recogen 122 toneladas de basura en día de limpieza playas y ríos en Ecuador

Unos 35.000 voluntarios se distribuyeron por varias zonas de Ecuador para recoger más de 122 toneladas métricas de basura alojadas en fuentes hídricas durante el Día de limpieza de playas y ríos, en el marco de la llamada «Acción por el Planeta 2019», informó este domingo el Ministerio de Ambiente.

La jornada de limpieza, considerada la más grande que se realiza en las fuentes hídricas del país y que se llevó a cabo este sábado, se relaciona con una iniciativa mundial de la organización internacional Ocean Conservancy, en busca de «dar un respiro al planeta».

Cinco empresas mineras reactivarán su actividad

En Zaruma se produce el 21% del oro de Ecuador. Un acuerdo ministerial delimita la zona de exclusión minera para que no afecte al casco urbano. Los trabajos de cinco empresas mineras que operan en Zaruma serán regularizadas, a través de un acuerdo emitido el pasado 12 de septiembre por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

El documento retoma los límites de la zona de exclusión minera vigentes hasta antes de 2017 y no afecta al casco urbano del cantón, al sureste de El Oro. Así, quedó derogado el Acuerdo Ministerial 2017-038, del 14 de diciembre de 2017, emitido por el entonces Ministerio de Minería, que amplió el área de excepción.

Presidente de Ecuador hablará en la ONU sobre la lucha contra la corrupción

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, hablará sobre la lucha contra la corrupción y la reinstitucionalización del Estado ecuatoriano durante su intervención en el 74 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Así lo informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia mediante un comunicado difundido en Quito y en el que detalla la agenda que el mandatario cumplirá la próxima semana en la ciudad estadounidense.

El presidente Moreno intervendrá el próximo miércoles en el debate de la ONU y su agenda incluye una serie de actividades que se extenderán hasta el próximo viernes.

Gobierno insistirá en la incautación por corrupción

La reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP) que establece la incautación de bienes en casos de corrupción, junto a la despenalización del aborto, fueron las únicas sin respaldo suficiente en la Asamblea Nacional.

Esta modificación plantea que la figura de la incautación puede ser utilizada en los delitos económicos, financieros, contra la administración pública, de producción o tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Además, por lavado de activos, terrorismo y su financiación, trata de personas, tráfico ilícito de migrantes, peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho, concusión, enriquecimiento privado no justificado, delincuencia organizada y testaferrismo.

La Fiscalía tiene 19 denuncias por revelación ilegal de datos

Un acto tan inofensivo como descargar una aplicación celular para retocar fotos puede ser la vía para que un ciudadano sea víctima de ciberdelincuencia. En lo que va de 2019, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha receptado 19 denuncias por revelación ilegal de base de datos.

La mayoría de suscripciones y acuerdos que envuelven a internet cuenta con extensas páginas de contrato. Los usuarios prefieren saltar la lectura y dar clic en el “acepto” para empezar a disfrutar de los beneficios.

A cambio de ello, la plataforma tiene vía libre a sus fotos, correo electrónico, datos personales y familiares e incluso contraseñas bancarias, dice Iván Ortiz, docente de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad de Las Américas (UDLA).

DEPORTES

  1. Cuenca toma ventaja sobre Ñañas en final de Superliga femenina de Ecuador

Las «Leonas» del Deportivo Cuenca tomaron este sábado ventaja sobre Ñañas por el título de la Superliga de fútbol femenino de Ecuador, al imponerse de visitante por 1-2 en el partido de ida de la final del torneo.

Deportivo Cuenca se adelantó con anotación de Gianninna Lattanzio, a los 53 minutos, y amplió a través de la máxima goleadora del torneo con 42 tantos, Madelin Riera, a los 79; mientras que las locales descontaron por intermedio de la estadounidense Kayra Houser, a los 84.

Duelo de campeones: Richard Carapaz y el ganador del Tour de Francia se encontrarán en el Gran Piemonte

Los campeones sudamericanos de las dos Grandes Vueltas, el ecuatoriano Richard Carapaz (ganador del Giro de Italia) y el colombiano Egan Bernal (ganador del Tour de Francia), competirán por resultar vencedores en el Gran Piemonte de Italia.

La organización de la competencia lo informó a través de un comunicado. La edición 103 de la carrera se iniciará el próximo jueves 10 de octubre de 2019 en la localidad de Agilé.

Los líderes sudamericanos de Movistar e Ineos competirán por llevarse el liderato del torneo. Ambos, con una capacidad especial para ciclear en cuestas, tienen ventaja en esta competición. Las primeras etapas de la carrera son caminos estrechos y ondulados.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (23 de septiembre de 2019)

23 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí