+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (26 de abril de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (26 de abril de 2019)

 

 

El Gobierno de Ecuador suspenderá media jornada laboral en el Día del Trabajo

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dispuso la suspensión de una media jornada laboral por el Día Internacional del Trabajo, tanto para el sector público como para el privado.

Moreno, a través de un decreto ejecutivo, ordenó que la media jornada de trabajo suspendida el 1 de mayo sea recuperada en el sector público a razón de una hora diaria adicional, por cuatro días, a partir del 6 de mayo.

Ecuador y Estados Unidos retoman cooperación militar

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que la asistencia incluye la entrega de un radar para el sistema de vigilancia de la Fuerza Aérea y el equipamiento de un avión con tecnología de punta para lucha contra el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador y Estados Unidos trabajarán en conjunto para enfrentar enemigos comunes como el narcotráfico y el crimen organizado.   Para ello una misión de alto nivel militar llegó este jueves 25 de abril al país, encabezada por el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller.

Ecuador asume presidencia de la Asociación Latinoamericana de Archivos

Ecuador ha asumido la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) que ostentará durante cuatro años, informó a través de su sitio web oficial la entidad que aglutina a las autoridades archivistas iberoamericanas.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la ALA, que se llevó a cabo en la sede del Archivo Nacional de Chile, en Santiago de Chile, se adoptó la decisión de designar a la directora del Archivo Histórico Nacional de Ecuador, Rocío Pazmiño, como presidenta del organismo.

Resaltan el rol de las bibliotecas en reunión de Iberbibliotecas en Ecuador

Autoridades de Ecuador y de instancias regionales resaltaron el rol que desempeñan aún las bibliotecas en la difusión de la cultura y conocimiento al inaugurar en Quito el «XX Consejo Intergubernamental de Iberbibliotecas».

El encuentro, que se prolongará hasta el próximo sábado y aglutina a bibliotecarios iberoamericanos de España, Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Ecuador, Colombia y Buenos Aires, analiza las acciones programadas para 2019 y 2020 en materia de formación, becas, investigación, asistencia técnica y otras líneas de intervención.

Ecuador convoca a embajador chino por cercanía de flota pesquera a Galápagos

El Gobierno de Ecuador convocará al embajador chino en Quito, Chen Guoyou, para que informe sobre la cercana presencia de una gran flota pesquera de ese país asiático a la reserva marina de las Islas Galápagos, declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

La Secretaría General de Comunicación, a través de un comunicado, indicó que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dispuso el desplazamiento de aviones y buques de las Fuerzas Armadas nacionales para resguardar la soberanía nacional.

INTERNACIONAL

Sudán: manifestantes siguen en las calles pese a entendimiento con junta militar

Miles de personas han vuelto a manifestarse en las calles de Jartum y de otras ciudades de Sudán en la denominada «marcha de los millones» convocada para  seguir presionando a los militares para que entreguen el poder a una autoridad civil después de que derrocaran al presidente Omar al Bashir el 11 de abril.

El principal punto de reunión ha sido la plaza situada frente a la sede de la comandancia del Ejército sudanés, donde los manifestantes establecieron una acampada el pasado 6 de abril para pedir la marcha de Al Bashir y que no han abandonado desde entonces para exigir un cambio real y profundo.

DEPORTES

El líder de la LigaPro tendrá bajas para la fecha 11

El técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, tendrá que definir quiénes reemplazarán a Claudio Bieler y Ángelo Preciado, titulares que no podrán actuar en la jornada 11 de la LigaPro, certamen en el cual el equipo de Sangolquí es puntero y aún si perdiera no caerá de la cima.

El lateral o extremo por derecha Preciado y el delantero Taca Bieler no estarán en la cancha del General Rumiñahui -este sábado- para enfrentar a Olmedo, debido a que fueron expulsados en la anterior fecha.

Esta noche inicia la primera edición de este torneo de mujeres en Ecuador.

Esta noche inicia la primera edición de este torneo de mujeres, avalado por la FEF. Los 22 equipos jugarán 234 partidos en total.

El fútbol femenino ecuatoriano da un paso más en su crecimiento y esta noche se estrenará la naciente Superliga, el torneo nacional organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (26 de abril de 2019)

26 abril, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí