+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (26 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (26 de agosto de 2019)

Foto: green9casablanca.com

Migrantes venezolanos acceden a Ecuador antes del requisito de visado

La terminal de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador, se vació esta madrugada de migrantes venezolanos apenas dos horas después de que entrara en vigor un nuevo requisito de visa humanitaria.

Después de un fin de semana en el que se calcula que ingresaron unos 10.000, a alrededor de las 2h00, no quedaba ni un solo venezolano en los corredores enrejados que conectan las dos terminales.

Ecologistas ecuatorianos se manifiestan ante embajada de Brasil en Quito

Varios cientos de personas se manifestaron este viernes frente a la embajada de Brasil en Quito contra los incendios que consumen la Amazonía desde hace más de 15 días y en rechazo a las polémicas respuestas del presidente de ese país, Jair Bolsonaro, ante la crisis ambiental.

Como en otros países, la intensificación de los incendios provocados por la fuerte sequía, las altas temperaturas y el avance de la deforestación en la Amazonía brasileña, despertaron la reacción de grupos ecologistas e indígenas ecuatorianos, que piden medidas internacionales contra el desastre.

Las organizaciones no gubernamentales podrán ofertar bienes y servicios

Las personas jurídicas sin fines de lucro podrán ofertar bienes y servicios, señala el proyecto de ley que se encuentra en trámite dentro de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea.

De esta manera, la ley concederá a este tipo de colectivos realizar actividades económicas que les permita generar ingresos monetarios. No obstante, deberán destinar esos medios económicos a los fines de creación de la organización, por lo que se verificará que los recursos no se distribuyan entre sus integrantes.

Operativos a carros mal parqueados se realizaron en iglesias

Los operativos de autos mal estacionados se intensificaron la mañana del domingo 25 de agosto en diferentes puntos de la capital. En la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se informó que 25 fueron levantados con grúas y trasladados hasta los patios de retención vehicular.

Danny Gaibor, director de esa entidad, manifestó que más de 500 carros han sido llevados en plataformas durante una semana. Esto forma parte del programa denominado RescatandoelEspacioPúblico, con el que se busca que ningún carro ocupe los espacios destinados a los ciudadanos.

Rebaja en el impuesto verde no es para todos

A partir del 21 de septiembre, los dueños de autos que aún tienen pendientes pagos por el impuesto a la contaminación vehicular, también conocido como impuesto verde, podrán acogerse efectivamente a los beneficios de la recién aprobada ley derogatoria de dicho tributo. Esto es el perdón de multas, recargos e intereses y la rebaja del 50% del pago del 2019 para vehículos con cilindraje mayor a 2.500 c. c.

Se analizan alternativas de votación para el Código Orgánico Integral Penal

Ante la preocupación de que el proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal no sea aprobado en el segundo y definitivo debate, que se inició el pasado 6 de agosto, asambleístas analizan las opciones para evitar esa posibilidad.

Temas sensibles como el aborto, el uso medicinal de la marihuana, el comiso sin sentencia, entre otros, que generan controversias tanto en el interior de la Asamblea Nacional como en la ciudadanía, ‘amenazan’ con bloquear los votos necesarios para la aprobación del proyecto de reformas.

DEPORTES

Jefferson Cepeda se llevó la última etapa del Tour del Porvenir

El ciclista ecuatoriano Jefferson Cepeda se llevó la décima etapa y la última del Tour del Porvenir, en un cierre emocionante, reportan portales de ciclismo.

“Ritmo trepidante como el de Carapaz o el de Bernal. Cepeda nunca miró atrás. Pedaleo y pedaleo como si estuviera en sus Andes. Al final, ya llegando a la meta y con la victoria en sus piernas, se subió a la cremallera, se acomodó el uniforme y alzó los brazos en la meta para celebrar su primera victoria importante a nivel internacional”, describe la crónica del portal Ciclismo Internacional.

Ecuador ya tiene nueve medallas en los Juegos Parapanamericanos

Ecuador ganó las medallas de oro, plata y bronce en el salto largo de los Juegos Parapanamericanos. Con estas preseas, el equipo nacional ya suma nueve en el medallero general de la competencia que se desarrolla en Lima.

El domingo 25 de agosto los tres saltadores ecuatorianos mantuvieron una cerrada pugna. Damián Carcelén batió el récord panamericano con un salto de 6,58 metros, pero luego fue Roberto Carlos Chalá, quien rompió la marca con 6,64 metros. Ronny Santos, que en el papel era el competidor de más experiencia, no partió bien y tras un salto fallido en su primer intento, llegó a saltar 6,49 metros.

Fuente: El Comercio, El telégrafo, EFE, El Universo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (26 de agosto de 2019)

26 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí