+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (26 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (26 de febrero de 2019)

Foto: imagenesmy.com

El CNE pedirá a la Procuraduría que aclare el voto nulo para Cpccs

El futuro del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) se dirimirá en las urnas. El 24 de marzo, la ciudadanía elegirá a los siete consejeros principales y suplentes de la entidad, en tres papeletas distintas.

137 contratos de inversión se firmaron el año pasado, informó el Ministerio de Comercio Exterior

La atracción de inversiones y la generación de la denominada Ley de Fomento 2 fueron los principales puntos tratados en la rendición de cuentas del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP).

Industria Láctea no cree que moratoria sobre suero de leche resuelva el problema del sector

El Centro de la Industrias Láctea (CIL) considera que medidas coyunturales no van a resolver el problema estructural del sector lechero. Así lo señala en un comunicado difundido a raíz del Acuerdo Ministerial que establece la prohibición de comercializar el suero de leche en el país durante seis meses.

Ecuador evalúa cooperación con Chile sobre energía, riesgos, agua y minería

Autoridades de Ecuador y Chile evaluaron la ejecución de proyectos en el marco del programa de cooperación bilateral 2017-2019, que incluyen ámbitos como la energía, riegos naturales, estudios de agua, discapacidades y minería, entre otros.

Ecuador firmó con universidad convenio para gestión ambiental en la Amazonía

El Ministerio de Ambiente de Ecuador anunció la firma de un convenio de cooperación con la Universidad Internacional SEK, de Quito, para el manejo y gestión ambiental de un centro de investigación localizado en la Reserva Biológica Limoncocha, en la provincia amazónica de Sucumbíos.

INTERNACIONALES

Grupo de Lima aleja fantasma de una intervención en Venezuela y pide comicios

Al encuentro acudieron los presidentes de Colombia, Iván Duque; Panamá, Juan Carlos Varela, y Guatemala, Jimmy Morales, además de los vicepresidentes de Estados Unidos, Mike Pence, y Brasil, Hamilton Mourao.

Precisamente, Mourao fue el más contundente al asegurar que para Brasil la opción militar nunca estuvo sobre la mesa en el caso de Venezuela, sino que han abogado por “soluciones pacíficas”.

Por eso fue preguntado acerca de las diferentes posturas de los países que componen el Grupo de Lima, así como de Estados Unidos, a lo que Mourao respondió con rotundidad que “nadie está apostando por una solución militar”.

 

DEPORTES

El equipo de ciclismo tricolor Coraje Carchense brilló en la Vuelta a Mendoza

Dos victorias de etapa, tres jornadas como líderes y un segundo lugar en la categoría de premios de montaña, fueron los destacados resultados que consiguió el equipo de ciclismo ecuatoriano Coraje Carchense en la edición 43 de la Vuelta de Mendoza.

La mini Tri se enfrentaría a dos europeos y un africano

Jorge Célico, director técnico de la selección ecuatoriana Sub-20, confirmó que están dialogando con la dirigencia de Francia, Portugal y Sudáfrica para programar tres amistosos.

Los rivales de Ecuador en el Mundial serán Japón (Asia), Italia (Europa) y México (América). El seleccionador, que viajó junto al coordinador de la Ecuafútbol, Claudio Campos a Polonia, reveló además que pedirá que los microciclos que realizará Ecuador sean en Quito.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

 

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (26 de febrero de 2019)

26 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí