+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (26 de septiembre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (26 de septiembre de 2019)

Foto: agoda.com

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno visitará Alemania el próximo mes de octubre

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, visitará Alemania entre el 8 y 10 de octubre, confirmaron fuentes diplomáticas europeas en el país andino.

Señalaron que el mandatario ecuatoriano se reunirá con el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, quien visitó Ecuador el pasado mes de febrero y recorrió zonas de la capital, de la Amazonía y del archipiélago de Galápagos.

Fuentes de la Cancillería ecuatoriana consultadas por Efe no han revelado la agenda que mantendrá el gobernante al tratarse de un documento aún preliminar.

Moreno: “ONU debe buscar una solución para Venezuela”

El presidente de la República, Lenín Moreno, defendió en la 74 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un principio de su gobierno: el diálogo es el camino para llegar a consensos y buscar soluciones para los problemas del mundo.

Por eso pidió a las Naciones Unidas que intervengan en la búsqueda de una solución a la crisis que atraviesa Venezuela y que ha desencadenado una migración sin precedentes en el continente.

“Estas personas se ven obligadas a abandonar su tierra porque no hay comida, salud, medicinas; se van por la desesperación de morir ante la mirada tibia del mundo”. enfatizó en la Asamblea.

En Ecuador inicia un proceso de registro de inmigrantes venezolanos

La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, anunció que desde hoy  empezará un proceso de registro o censo de venezolanos en el país, como requisito para acceder a la visa humanitaria que se exige para quienes quieran permanecer en territorio nacional.

Romo, durante una comparecencia a la Asamblea Nacional (Parlamento), señaló que el registro será un «requisito indispensable para acceder a la visa humanitaria».

En ese registro se solicitarán los datos personales y huellas dactilares, entre otros, añadió la ministra al precisar que se habilitarán brigadas de información en quince provincias del país para explicar sobre el proceso a los inmigrantes.

Unión Europea financia diez proyectos de investigación en Ecuador

La Unión Europea invertirá más de 200.000 dólares hasta 2020 en la financiación de diez proyectos de investigación en la Universidad Regional Amazónica Ikiam, situada en la provincia ecuatoriana de Napo.

Los proyectos de investigación serán financiados por la Unión Europea a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), confirmó una fuente de esa organización europea.

Entre las investigaciones que se financiarán con recursos europeos figura la utilización de hongos para la biorremediación de suelos contaminados por componentes del petróleo, indicó a Efe una fuente de Ikiam.

Además, el desarrollo de una nueva tecnología de bajo coste que permita la eliminación de monóxido de carbono de los gases de escape mediante oxidación catalítica.

Las reformas económicas llegarán a la Asamblea la próxima semana

Hasta el 3 de octubre del 2019 es la fecha tope del Gobierno para presentar a la Asamblea las reformas económicas en diferentes áreas, entre ellas las tributarias y laborales.

Los puntos finales de las propuestas se analizarán el 29 de septiembre, en una reunión con el presidente Lenín Moreno, a su regreso de EE.UU., adelantó ayer el vicepresidente Otto Sonnenholzner. Sin proporcionar más detalles, el Segundo Mandatario comentó que la parte tributaria persigue la simplificación de trámites.

En lo laboral, dijo que se incluirían nuevas modalidades de empleo. Con la presentación de las reformas legales, el Gobierno cumplirá uno de los compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

DEPORTES

Independiente del Valle, en lo más alto del fútbol sudamericano

Independiente del Valle (IDV) logró su pase a la final, luego de igualar como local por 2 a 2 contra Corinthians en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, jugada el miércoles 25 de septiembre de 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. IDV, que clasificó al imponerse con un resultado global de 4-2 (2-0, ida en Brasil), enfrentará al ganador entre Atlético Mineiro de Brasil y Colón de Argentina.

El estadio Olímpico Atahualpa estuvo lleno de aficionados para dejar una recaudación de USD 208 556. La expectativa fue grande. El pasado miércoles de septiembre de 2019, Independiente derrotó 2-0 al equipo paulista en condición de visitante.

Barcelona es el cuarto semifinalista en Copa Ecuador

Barcelona clasificó a la semifinal de la Copa Ecuador, al empatar la noche de este miércoles 25 de septiembre con El Nacional en los cuartos de final de vuelta. El partido se disputó en el Estadio Monumental Banco Pichincha

El cuadro canario necesitaba de la igualdad para acceder a la siguiente etapa del torneo. El 1-1 obtenido en el Atahualpa en la ida le daba la ventaja por el gol de visitante. El cotejo tuvo como protagonista al conjunto de los ‘puros criollos’, que hicieron méritos para clasificar. La mala noticia para los guayaquileños fue la lesión del colombiano Sebastián Pérez.

La victoria ‘canaria’ los coloca en la llave contra Delfín de Manta para alcanzar el boleto a la final del segundo torneo más importante de país. La otra serie la definirán Emelec vs Liga de Quito. El campeón de la Copa Ecuador clasificará a la Copa Sudamericana 2020.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, El Universo, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (26 de septiembre de 2019)

26 septiembre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí