+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (27 de agosto de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (27 de agosto de 2019)

Foto: Pinterest

Los venezolanos protestaron en Rumichaca por visa humanitaria

Luis Felipe Miranda es venezolano y presentó ayer una cédula de ciudadanía del Perú a las autoridades de migración de Ecuador, en el Puente Internacional de Rumichaca. Él estaba seguro de que lo dejarían pasar. Sin embargo, le dijeron que no podía hacerlo, porque desde las 00:00 del pasado lunes se exige la visa humanitaria, y quien no la tenga simplemente no puede pasar.

En el lugar, la Policía de Ecuador revisa los documentos a quienes cruzan el puente hacia el lado ecuatoriano. Incluso, autos y buses eran requisados, para evitar que se incumpliera la medida del Decreto 826. Dos parejas que deseaban ir hacia Tulcán fueron impedidas de hacerlo.

PUENTE INTERNACIONAL RUMICHACA HABILITADO.

Autoridades de Ecuador y Colombia se reunieron en el puesto de Migración del país vecino con varios ciudadanos de nacionalidad venezolana que no lograron cruzar la frontera y paralizaron el tránsito vehicular del puente Internacional Rumichaca por espacio de 7 horas.

La acción conjunta de las autoridades logró establecer una línea de diálogo y coordinación con los migrantes venezolanos quienes aceptaron las atenciones que brinda la Alcaldía del Municipio de Ipiales donde se les brindará atención, alimentación y seguridad en los albergues implementados en la ciudad fronteriza.

Jueza Camacho anuncia hoy resolución para María D. y Alexis M.

A las 10:30 de hoy en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la jueza Daniella Camacho anunciará si acepta o no la revisión de medidas cautelares para Alexis M., exsecretario jurídico de la Presidencia y de María de los Ángeles D., exministra de Obras Públicas.

Ambos fueron funcionarios del expresidente Rafael Correa y son procesados por el caso Soborno 2012-2016, también conocido como “Arroz Verde”. Dentro de este proceso legal, la corte ordenó que María D. se presentara dos veces por semana en la CNJ.

CNE, cuestionado por las firmas de partidos políticos

La verificación de firmas de respaldo de las organizaciones políticas, a cargo del Consejo Nacional Electoral (CNE), está en entredicho. Un informe de la Contraloría General del Estado (CGE) determinó que existieron problemas con el sistema adquirido para ese fin, entre 2013 y 2018.

El cuestionamiento a ese procedimiento ocurre en medio del trámite para aprobar a otros 29 nuevos movimientos políticos que deberían presentar como uno de sus requisitos el 1,5% de firmas del padrón electoral, de acuerdo con su jurisdicción (nacional, provincial, cantonal y parroquial).

Contraloría aprobó 732 informes en seis meses

Entre enero y junio de 2019, la Contraloría General del Estado aprobó 732 informes generales y penales. Estos son de las operaciones de las instituciones del sector público y de las entidades de derecho privado que manejan fondos del Estado.

Esos informes generales contienen datos valiosos sobre las omisiones en la aplicación de la ley. En febrero, la Contraloría aprobó el informe del examen especial al cumplimiento de los requisitos para el traspaso de los Fondos Complementarios Previsionales Cerrados y su administración en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

DEPORTES

“Tricolores” disputarán medallas en Lima 2019

Los atletas Sixto Moreta, Ánderson Colorado y Damián Carcelén y el nadador Érick Tandazo disputarán este martes 27 de agosto las finales de sus disciplinas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Moreta lo hará en los 1.500 metros planos de la categoría T12 (ceguera parcial), mientras que Carcelén y Colorado, ambos con discapacidad intelectual, lo harán en los 400 metros.

Entre tanto, Tandazo peleará por las medallas en los 100 metros espalda, desde las 18:20 locales. Más temprano (09:00) su compatriota Byron Chiliquinga disputará su pase a la final de esta misma modalidad.

Djokovic jugará finales de la Copa Davis en Madrid

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, formará parte del equipo de su país en las finales de la Copa Davis que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre, anunció ayer la Federación de Tenis de Serbia (TSS).

“Tenemos la noticia fantástica, Novak participará en el torneo final en Madrid”, declaró el capitán del equipo serbio, Nenad Zimonjic, según pública la página web de la Federación.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo.

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (27 de agosto de 2019)

27 agosto, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí