+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (28 de febrero de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (28 de febrero de 2019)

Ecuador destinó en 2018 más de 2.500 millones de dólares sus Fuerzas Armadas

Ecuador destinó en 2018 más de 2.500 millones de dólares a sus Fuerzas Armadas, reveló este marte el presidente, Lenín Moreno, en una ceremonia militar con motivo del día del Ejército ecuatoriano.

Militares intensificarán defensa de la soberanía

La seguridad y el combate al contrabando fueron los ejes del discurso que ofreció el presidente de la República, Lenín Moreno, en la conmemoración por los 190 años de la batalla del Portete de Tarqui en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro.

Ambiente y Petroamazonas calculan las remediaciones del caso Chevron

Diversas reacciones despertó el anuncio del Gobierno de remediar la contaminación ambiental del caso Chevron. Aunque existen discrepancias en torno a si el Estado ecuatoriano debe asumir el costo de esas tareas, hay consenso en cuanto a que es necesario no dejar pasar más tiempo e intervenir.

La Defensoría del Pueblo exhorta a transparentar el acuerdo con el FMI

La Defensoría del Pueblo pidió al Gobierno Nacional transparentar la información  del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e informar sobre el estado de su suscripción.

El documento firmado por Gina Benavides, defensora del Pueblo, exhorta que se haga público el texto del acuerdo, el proceso de suscripción y las condiciones que se acordaron con los organismos internacionales.

Las ventas crecieron 4% durante el 2018

Comercio, manufactura y comunicación e información fueron las actividades económicas que registraron el mayor incremento de ventas durante el año pasado. En total, la facturación del 2018 aumentó 4,1% frente a la del año previo, según datos de la consultora Infomedia, con base en información del Servicio de Rentas Internas (SRI).

 

INTERNACIONALES

Bolivia decreta emergencia nacional para ayudar a zonas afectadas por lluvias

El Gobierno boliviano decretó este miércoles emergencia nacional por las intensas lluvias, con el fin de apoyar a los 61 municipios del país más afectados, en los que en lo que va de año fallecieron 25 personas y 27 fueron dadas por desaparecidas.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, declaró a los medios que el decreto supremo fue acordado en una reunión del gabinete de Gobierno en La Paz.

DEPORTES

Atlético Mineiro se clasificó a fase de grupos de la Libertadores con Juan  Cazares al mando

El Atlético de Mineiro empató 0-0 este miércoles 27 de febrero de 2019 ante el Defensor Sporting uruguayo en un partido en el que solo se salvó la buena actuación del ecuatoriano Juan Cazares, pero que permitió a los brasileños clasificarse para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Selección de Ecuador Sub 20 jugará partidos de preparación con Sudáfrica, Polonia y Corea del Sur

La Selección Sub 20 de Ecuador jugará partidos amistosos contra las de Sudáfrica, Polonia y Corea del Sur con miras al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, anunció el entrenador Jorge Célico.

“Faltan pequeños detalles para concretar amistosos, tres por ahora, porque la intención será disputar cuatro o cinco”, expresó el seleccionador de origen argentino. Ecuador ha sido emparejado en el Grupo B del Mundial con las selecciones de México, Italia y Japón.

Fuentes: El Telégrafo, El Comercio, EFE.

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (28 de febrero de 2019)

28 febrero, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí