+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias ( 31 de octubre de 2019)

HCJB Resumen de Noticias ( 31 de octubre de 2019)

Ecuador y Perú se reúnen para tratar la cooperación bilateral y multilateral

El subsecretario de Cooperación Internacional de la Cancillería de Ecuador, Patricio Garcés, y el director de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), José González Norris, se reunieron este miércoles en Quito, para «intercambiar experiencias» en el ámbito de la cooperación Sur-Sur.

Así lo expresó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado en el que indicó que entre Ecuador y Perú existe «una gran cantidad de puntos de contacto, proyectos y situaciones comunes» y que esto permitirá «desarrollar un plan de cooperación para alcanzar objetivos conjuntos».

Lenín Moreno pide estrategia regional para defender la democracia

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dio un aliento al presidente Lenín Moreno. El representante del Sistema Interamericano se reunió ayer con el Jefe de Estado en Carondelet, donde “elogió” las acciones adoptadas por el régimen durante el paro, sobre todo, en su apertura al diálogo social y político.

“Queremos felicitarlo por las decisiones que fue tomando en los días de la protesta, de aislar la protesta social de los violentos, de la criminalidad, de la advocación política que no respeta principios de democracia y derechos humanos”, señaló el Secretario.

La CIDH investiga las agresiones a la prensa durante las protestas en Ecuador

El relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, manifestó que «hubo agresiones» a la prensa procedentes tanto de la fuerza pública como de los manifestantes que tomaron parte en las recientes protestas en Ecuador.

«De las percepciones que me llevo, claramente, es que hubo agresiones tanto de agentes oficiales como del lado de los manifestantes», expresó Lanza, tras un encuentro privado con periodistas para conocer las agresiones a los profesionales y medios de comunicación entre el 3 y el 13 de este mes.

Pachakutik y FUT rechazaron en Comisión de Asamblea que se los tilde de ‘golpistas’

El coordinador del movimiento indígena Pachakutik, Marlon Santi, y dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) comparecieron hoy, miércoles 30 de octubre del 2019, a la Comisión legislativa especial que investiga los hechos relacionados con las protestas del 3 al 13 de octubre.

Tanto Santi como el presidente del FUT, Mesías Tatamuez, enfatizaron que no buscaron un golpe de Estado al haber liderado las protestas contra el Decreto 883 con el que el Gobierno eliminó el subsidio a la gasolina, que terminó por derogar. Ambos atribuyeron las manifestaciones a que dicha medida fue aplicada de manera inconsulta.

Ministro de Producción: ‘La tarjeta amarilla de la UE es una alerta para mejorar prácticas pesqueras’

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, dijo que la emisión de la tarjeta amarilla “no constituye una prohibición de ingreso de pesca ecuatoriana a la Unión Europea”.

Así informó el funcionario el miércoles 30 de octubre, a través de su cuenta de Twitter. La Comisión Europa solicitó el miércoles, de forma urgente, a Ecuador “intensificar su lucha contra la pesca ilegal” y advirtió que si no solventa los problemas detectados, prohibirá las importaciones de productos pesqueros ecuatorianos al bloque.

INTERNACIONAL

Chile cancela la cumbre mundial del clima y el foro Asia-Pacífico por las protestas

La mayor crisis política y social que haya enfrentado Chile desde el retorno a la democracia en 1990, que ha dejado al menos 20 muertos, ha empujado al presidente Sebastián Piñera a una inédita decisión: Chile no será el anfitrión ni del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en noviembre, ni de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en diciembre, dos reuniones internacionales de envergadura a la que asistirían importantes líderes mundiales.

Al anunciar su decisión desde La Moneda este miércoles, el mandatario indicó que el Gobierno toma esta medida “con profundo dolor”. “Sentimos y lamentamos profundamente los problemas y los inconvenientes que esta decisión va a significar tanto para la APEC como para la COP. Pero como presidente de todos los chilenos tengo siempre que poner los problemas y los intereses de los chilenos, sus necesidades, sus anhelos y sus esperanzas, primeros en la fila”, aseguró el mandatario.

DEPORTES

Delfín elimina al favorito Barcelona y va a la final de la Copa Ecuador

El Delfín eliminó este miércoles al favorito Barcelona, al que goleó por 3-0 en el partido de vuelta por semifinales de la Copa Ecuador, y su rival será Liga de Quito.

Los goles de Delfín fueron del centrocampista Edison Caicedo, de cabeza en el minuto 15; del goleador Carlos Garcés, de penalti, a los 83, y con golpe de cabeza, al minuto 85.

Barcelona salió al campo de juego con el marcador favorable por 4-1, fruto del partido de ida disputado el pasado 3 de octubre en Guayaquil, por lo que Delfín hizo lo justo para asegurarse la clasificación.

FUENTES: EL TELÉGRAFO, EL COMERCIO, EFE, EL UNIVERSO

Comparte:

Publicaciones recientes:

Noticias

HCJB Resumen de Noticias ( 31 de octubre de 2019)

31 octubre, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí