+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (6 de enero de 2020)

HCJB Resumen de Noticias (6 de enero de 2020)

 

 

Reducción de tributos aplica desde este mes

El 1 de enero de 2020 entró en vigencia la Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria. Los plazos para poner en marcha las nuevas medidas empezaron a correr. Algunas reformas tributarias son de inmediata aplicación, como la tarifa 0% de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las transferencias e importaciones de flores, follajes y ramas; glucómetros; tiras reactivas para medición de glucosa; bombas de insulina; marcapasos; papel periódico, entre otros.

La Asamblea Nacional regresa a sesionar sin una agenda definida

La Asamblea retomará actividades esta semana, después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Entre los temas que no se han resuelto está la definición de prioridades para el 2020, en momentos en que los partidos ya se preparan para las próximas elecciones.

Desde el 18 de diciembre pasado hasta este 6 de enero del 2020, el Pleno solo sesionó por una ocasión, a pesar de que están acumulados 46 proyectos para conocimiento y resolución.

Uno de ellos tiene que ver con la votación del Código Orgánico de la Salud (COS), que el año pasado se suspendió en por lo menos tres ocasiones por la falta de acuerdos en temas, como la atención en casos de violencia obstétrica o la integración del nuevo sistema nacional de salud.​El proyecto lleva en debate seis años.

Depósitos, créditos y utilidades crecieron en los Bancos en el año 2019 según la Asociación de Bancos del Ecuador

El 2019 fue un año positivo para la banca privada del Ecuador. El sector alcanzó cerca de USD 600 millones en utilidades. Es decir, USD 60 millones más que en el 2018, según la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca).

Para el presidente de Asobanca, Julio José Prado, los resultados del 2019 superaron las expectativas que tenían a inicios de ese año. En depósitos, por ejemplo, comenzaron con un crecimiento del 2% y preveían que si se mantenía el resto de los meses la tendencia de ese arranque, al finalizar el 2019 hubiesen tenido un decrecimiento.

USD 3,6 millones invertidos para armamento no letal para la Fuerza Terrestre en Ecuador

El informe del Comando Logístico de la Fuerza Terrestre concluye que el material no letal con el que cuentan los militares “no es suficiente” y “está caducado”. El documento, fechado el 25 de noviembre del 2019, fue uno de los insumos para iniciar los procesos de “adquisición de material no letal para ser empleado en operaciones contra disturbios, motines y contrainsurgencia”.

Se trata de tres contratos suscritos el 12 de diciembre pasado entre el Ministerio de Defensa y empresas de EE.UU. por USD 3,6 millones. En estos se establecen los montos, características y plazos.

El primero corresponde a la compra de 179 070 proyectiles, tipo perdigón, y gas lacrimógeno por USD 2,9 millones. También aparecen cartuchos 12 GA esfera de goma que se activan por medio de una escopeta, según información del Ejército.

‘Las obras de pavimentación ya terminaron en 32 vías’ en Quito

Las calles Bolivia y De los Olivos y las avenidas De la Prensa y Cóndor Ñan se agregarán a la lista de vías a intervenir en los próximos días, en el marco del Plan de repavimentación km a km, que ejecuta el Municipio en la capital desde el 9 de septiembre del 2019.

El viernes 3 de enero se inició la intervención en un tramo de la avenida Teniente Hugo Ortiz, en el sur. Los trabajos se programaron de 06:00 a 17:30, con un cierre en la circulación norte-sur. Este lunes 6 de enero se realizará otro cierre por obras en el carril contrario.

Estas se sumarán a otras 18 vías que actualmente están en proceso de reasfaltado, pavimentación rígida o primera pavimentación en todo el Distrito. Registran un avance de entre el 5 y el 80%.

DEPRTES

El ecuatoriano Felipe Caicedo se revaloriza en la Lazio italiana

Felipe Caicedo vive un momento dulce con la Lazio de Italia. El delantero ecuatoriano se revalorizó en los últimos meses. Según el portal especializado Transfermarkt, el precio del atacante es de USD 3,35 millones, una cifra que pudiera aumentar en este mercado de invierno por las asistencias y goles que ha marcado.

El cuadro romano pagó al Espanyol USD 2,7 millones. Con 30 años, ahora su fichaje cuesta USD 3,33 millones. El guayaquileño de 30 años ya tiene cuatro goles en 12 partidos. Le anotó al Cagliari, Juventus, Sassuolo y Genoa.

Por esto y más, la dirigencia del cuadro romano lo ha calificado como intransferible. Según diarios italianos, varios clubes de China pusieran su mirada sobre él. Hasta la Tri lo quiere de vuelta.

26 extranjeros reforzarán a cinco clubes de Ecuador en Copa Libertadores

Veintiséis futbolistas extranjeros reforzarán a los clubes ecuatorianos Barcelona SC, Macará, Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle en la Copa Libertadores, que comienza el 21 de enero de 2020.

Once argentinos, seis uruguayos, tres colombianos, dos paraguayos, dos venezolanos, un brasileño y un panameño componen el grupo de foráneos que comenzarán la temporada.

El equipo con más extranjeros en sus filas es el Barcelona SC, con ocho, de los cuales cinco son centrocampistas. Le sigue Macará con seis, Delfín con cinco, Liga de Quito con cuatro, de momento, y el Independiente del Valle con tres.

El Barcelona será el primero de los ecuatorianos en jugar la fase de repesca del torneo, el 22 de enero en la cancha del Progreso uruguayo. Los argentinos del Barcelona son el portero argentino Javier Burrai así como los centrocampistas Matías Oyola y Damián Díaz, que se han nacionalizado, y Emmanuel Martínez.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE, El Universo

Comparte:

Publicaciones recientes:

noticias

HCJB Resumen de Noticias (6 de enero de 2020)

6 enero, 2020

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí