+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HCJB Resumen de Noticias (6 de junio de 2019)

HCJB Resumen de Noticias (6 de junio de 2019)

 

Asamblea negó censura a excanciller María Fernanda Espinosa en juicio político

A cinco votos se quedó la Asamblea Nacional de la censura a la excanciller María Fernanda Espinosa, que fue negada en una votación que se dio pasadas las 20:00 de este miércoles. Se necesitaban 92 votos a favor para censurar a la exfuncionaria pero solo hubo 87 legisladores que se inclinaron por esa opción.

Presidente Ecuador arriba a Chile para reforzar relaciones bilaterales

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, llegó a Santiago de Chile en el marco de su visita oficial orientada a fortalecer las relaciones bilaterales con el país suramericano que posee una de las economías más competitivas de América Latina.

El mandatario lidera junto con su par chileno, Sebastián Piñera, este jueves, el V Consejo Interministerial Binacional.

En este espacio, Moreno y Piñera ratifican su compromiso de incrementar los lazos políticos y económico-comerciales de las dos naciones.

Ecuador e Italia abren convocatoria para proyectos de desarrollo

La Cancillería ecuatoriana y la Embajada de Italia en el país andino abrieron una convocatoria para la financiación de proyectos de desarrollo, que se financiarán con de diez millones de dólares del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS).

Así lo informó en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, al indicar que la convocatoria está dirigida a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, para que presenten sus propuestas de proyectos de desarrollo que requieran de financiación no reembolsable.

Ecuador y la Unir firman convenio para promover derechos en la comunicación

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación (Cordicom) de Ecuador y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, para promover acciones en el marco de los derechos de la información y de la comunicación.

En la firma participaron, el presidente de la Cordicom, Galo Cevallos y en representación de la Unir, Gabriel García, quienes señalaron que este convenio contempla acciones como la formación, capacitación y transferencia del conocimiento para promover los derechos de la información y la comunicación en el país.

José Serrano, dispuesto a colaborar en el caso David Romo

Alrededor de tres horas duró la versión libre y voluntaria que ayer rindió el exministro del Interior y actual asambleísta, José Serrano, en la Fiscalía General, por el caso de la desaparición de David Romo, el 16 de mayo de 2013, en el norte de Quito.

Tras la diligencia que tuvo el carácter de reservada, el exfuncionario del gobierno anterior ratificó su decisión de colaborar para que el caso se esclarezca.

“Como ciudadano y asambleísta, he dicho que es necesario que las investigaciones continúen hasta que se determine la verdad”, dijo, al recordar que en el último año y medio ha comparecido a cerca de 35 llamados de Fiscalía.

..

Empresas ofrecerán más autos eléctricos en el Ecuador

La exoneración total de aranceles a la importación de vehículos eléctricos, baterías y cargadores para este tipo de automóviles abre la posibilidad a una mayor oferta en este mercado en el mediano plazo.

La medida fue aprobada en una Resolución del Pleno del Comité de Comercio Exterior, el pasado 3 de junio del 2019. Los carros eléctricos, al igual que las piezas y partes (CKD) para estos modelos, ya contaban con una exoneración del arancel, pero siempre que el valor FOB (precio en el lugar de origen) del auto no superara los USD 40 000.

DEPORTES

Los clubes ecuatorianos rearman sus plantillas en el receso del campeonato

Aucas se encuentra en reconstrucción con el entrenador argentino Gabriel Schürrer, quien llegó para reemplazar al uruguayo Eduardo Favaro. El argentino se planteó fortalecer la defensa de su equipo y convertirlo en más efectivo para anotar. Para ello, revisó la plantilla de jugadores.

El entrenador pidió fortalecer el costado izquierdo de la defensa y la directiva contrató al lateral Carlos Cuero, quien jugó 12 cotejos con el Deportivo Cuenca durante el primer semestre del año. El carrilero se incorporó hace una semana.

Triatleta Leonel Lucas agradece la acogida y está seguro de que irá al Mundial en Suiza

El manabita Leonel Lucas está seguro que irá al Mundial de Triatlón en Suiza, tras las muestras de respaldo de la ciudadanía, la mayoría ofreció su apoyo.

Él, en estos días, promueve la rifa de una bicicleta para financiar su viaje. El deportista de Pedernales agradeció por la acogida y contó que, hasta el mediodía de este miércoles 5 de junio se había depositado cerca de USD 700.

Fuente: El Comercio, El Telégrafo, EFE

Comparte:

Publicaciones recientes:

HCJB Resumen de Noticias (6 de junio de 2019)

6 junio, 2019

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí