Foto: traveltime.com.ec

Consejo Electoral de Ecuador inicia envío de material para comicios 24 marzo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que inició el envío del material electoral para los comicios locales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que tendrán lugar el próximo 24 de marzo.

Ecuador refuerza lazos con Banco Mundial, que elogia política de discapacidad

El Gobierno de Ecuador reforzó sus lazos de cooperación con el Banco Mundial (BM) que, por su parte, elogió la política de atención a personas con discapacidad que lidera el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

El mandatario indicó tras mantener una reunión con el vicepresidente para América Latina del BM, Axel van Trostenburg, que este la había invitado a ser «portavoz en tareas de accesibilidad para personas con discapacidad».

El CNE usará lámina auxiliar para contar los votos del Cpccs

El Consejo Nacional Electoral (CNE) intentará reducir el tiempo de conteo de votos con la inclusión de un nuevo elemento que se usará en los comicios del 24 de marzo del 2919. Se trata de una lámina transparente que se empleará como auxiliar de escrutinio para las tres papeletas del Consejo de Participación (Cpccs).

La OEA y Ecuador firman acuerdo para observar los comicios locales de marzo

La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de Ecuador firmaron un acuerdo que permitirá a una misión del organismo internacional observar el proceso electoral para los comicios seccionales del 24 de marzo.

43 628 taxistas han aplicado para recibir tarjetas con subsidio en las gasolinas

Un total de 3 566 taxistas de la provincia del Azuay prevén acceder a las tarjetas prepago ofrecidas por el Gobierno para beneficiarse del combustible subsidiado en las gasolinas extra y ecopaís.

El mecanismo permitirá a los conductores adquirir el galón de estos combustibles a USD 1,48. El precio para el resto del sector automotriz -luego del Decreto 612- se fijó en USD 1,85.

DEPORTES

Carapaz participará en la Strade Bianche de Italia

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz disputará su primera carrera europea de la temporada en Italia, en la prueba Strade Bianche. El pedalista comanda la formación del Movistar Team para la carrera, que se realizará este sábado.

Además del ecuatoriano estarán los españoles Carlos Barbero, Edu Prades y José Rojas; el colombiano Carlos Betancur; el portugués Nelson Oliveira y el argentino Eduardo Sepúlveda.

Liga se estrenan en la Copa Libertadores

Liga de Quito y Peñarol, de Uruguay, tendrán hoy un enfrentamiento entre dos campeones de Copa Libertadores, ambos en un gran momento futbolístico, en calidad de campeones actuales en sus respectivos países.

Mientras Liga de Quito ganó la Libertadores de 2008, Peñarol lo hizo en cinco ocasiones, aunque la última fue en 1987.

 

Fuentes: El Comercio, El Telégrafo, EFE.