Esta es una buena fórmula de herbolario, con plantas tranquilizantes, antiespasmódicas, carminativas y digestivas, para favorecer una digestión tranquila, aliviar los nervios y combatir algunos síntomas asociados como espasmos gastrointestinales, acumulación de gases, presencia de cefaleas más o menos persistentes, náuseas y pesadez estomacal.
Ingredientes:
· 15 g de mejorana
· 15 g de menta
· 15 g de verbena
· 15 g de boldo
· 15 g de amapola
· 15 g de romero
· 15 g de hinojo
Preparación:
1. Mezcla las plantas sobre un tapete o superficie plana y separa una cucharada sopera de la mezcla por cada taza de agua.
2. Pon la mezcla a hervir durante un par de minutos. Pasado este tiempo, sácala del fuego y déjala reposar unos 10 minutos. Cuela la infusión y distribúyela en las tazas.
3. Le puedes añadir una pizca de miel de romero o tomillo, pero no es imprescindible. El sabor de la menta y el hinojo es suficiente para atenuar el tono fuerte del romero.
Cómo tomarla
Para lograr el máximo efecto, toma dos tazas al día, después de las comidas. Puede ser una buena opción para substituir el café.
Infusión contra la acidez y el reflujo
Esta infusión es una saludable alternativa a los medicamentos antiácidos, que no están exentos de efectos secundarios. Combina algunas de las plantas medicinales más eficaces para combatir la acidez de estómago, como el regaliz o la salvia.
Ingredientes:
· 20 g de raíz de regaliz
· 20 g de hojas de salvia
· 20 g de sumidades de sidertítide
· 20 g de corteza de condurango
· 20 g de sumidades de llantén mayor
· 20 g de hojas de menta
Preparación:
1. Mezcla bien las distintas plantas. Separa 5 gramos de la mezcla por cada vaso de agua.
2. Hierve durante 3 minutos la mezcla en el agua y déjala en reposo 10 minutos más.
3. Cuela y la infusión ya está lista para tomar. No hace falta endulzarla.
Cómo tomarla
Puedes tomar tres vasos al día, tras las comidas principales.