+593 2 3980 893

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jengibre para las náuseas

Jengibre para las náuseas

Las náuseas son, quizás, la principal molestia que atraviesan las mujeres durante los 9 meses que dura el embarazo. La Universidad de Exeter, Inglaterra, comparó los síntomas entre las voluntarias que empleaban un placebo y aquellas que tomaban jengibre. Tras el cruzamiento de datos, concluyeron que consumir un gramo de raíz de jengibre ayuda a aliviar las náuseas no solo inducidas por el embarazo, sino también las surgidas por el efecto de la quimioterapia en los pacientes con cáncer.

“El jengibre es una opción segura y efectiva para tratar las náuseas y los vómitos en el embarazo” según un estudio reciente elaborado por el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos que corrobora los resultados de otros análisis anteriores basados en muestras más pequeñas.

Un estudio también ha mostrado como la suplementación diaria con jengibre reduce la severidad de la náusea inducidas por procesos de quimioterapia.

1. Jengibre crudo

El jengibre es una de las plantas más utilizadas para tratar cualquier tipo de infección estomacal, a excepción de aquellas que previenen de úlceras o gastritis infecciosas. Una de las maneras más útiles y sencillas de consumirlo es crudo.

2. El jengibre confitado

El jengibre confitado es bastante fácil de conseguir y puede ser útil a la hora de hacer desaparecer las náuseas. En las tiendas naturistas o farmacias, seguramente podrás adquirirlo y guardarlo en tu hogar, para llevarlo contigo a donde quieras.

3. Jengibre en infusión

La mejor manera más común de aprovechar el jengibre para las náuseas es a modo de infusión. Se prepara con tan solo un poco de la raíz fresca y, si lo deseas, puedes añadirle un toque de zumo de naranja o limón.

De esta forma, es imposible que tenga algún tipo de efecto secundario en tu organismo si estás embarazada o sufres de alguna otra patología.

Si vas a viajar y crees que el trayecto puede darte náuseas, un buen truco es preparar una infusión de jengibre fresco y tenerla a mano para beber antes de salir.

Comparte:

Publicaciones recientes:

Realiza tu donación mediante Transferencia Bancaria

Mi promesa de Donación: Eres parte de HCJB

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Banco del Pichincha. Cuenta de ahorros Banco Pichincha # 22 02 49 71 71
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
Haz tu donación en línea con tu tarjeta de crédito o débito nacional o internacional con total seguridad a través de nuestro portal de donaciones Haz clic aquí

Donaciones mediante depósito o transferencia:

Realiza tus donaciones directamente o en línea en cualquier agencia del Produbanco o Servipagos. Cuenta de ahorros Produbanco # 12 00 58 38 84 9
Para transferencias bancarias: Por favor indique el número de RUC 1792518601001 Misión HCJB La Voz de los Andes Ecuador.
Notifique su depósito al correo: [email protected]
¡Atención! Por favor copie bien este número de cuenta y asegúrese de escribirlo correctamente al momento de su depósito.
  • Débito bancario: Realiza tu donación por medio de tu cuenta bancaria del Pichincha o Produbanco llenando los datos solicitados en el formulario. Envía el documento firmado al correo electrónico [email protected] o entrégalo en nuestras oficinas.

Descargar Formulario: Click Aquí